El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).
Dirigido a interesados en el estudio del consumo, publicidad y marketing.
No se necesita ningún requisito de acceso especial.
Conocer los procesos psicológicos básicos que subyacen al comportamiento del consumidor, los aspectos organizacionales y sociales relacionados con la satisfacción del consumidor en compra tradicional y por Internet, las nuevas tendencias dentro del comportamiento del consumidor, la publicidad y el marketing.
BLOQUE I: EL CONSUMIDOR
Introducción al comportamiento del consumidor
Psicología y consumo: procesos básicos
Cómo piensa el consumidor
Actitudes y satisfacción del consumidor
La protección del consumidor en el ámbito publicitario
BLOQUE II: SOCIEDAD DE CONSUMO Y ORGANIZACIONES
Aspectos organizacionales y satisfacción del consumidor
La sociedad de consumo: características generales
Tendencias en el contexto de la sociedad de consumo
La calidad del siglo XXI
El consumidor postcrisis
BLOQUE III: MARKETING Y PUBLICIDAD
Psicología aplicada a la actividad comercial
Análisis crítico de la publicidad
Marketing tradicional y Neuromarketing
Marketing en redes sociales
La metodología de trabajo será la específica de la educación a distancia, basada en el trabajo personal y reflexivo del alumno y contando con el apoyo de los profesores. Las actividades tendrán un carácter práctico orientadas a la puesta en funcionamiento de los conocimientos adquiridos. El alumno no necesita comprar ningún libro obligatorio para el seguimiento del curso.
EL TEXTO BASICO DEL CURSO SE ENVIA DE MANERA GRATUITA A LOS ALUMNOS, EL RESTO DEL MATERIAL ESTÁ VIRTUALIZADO.
Iniciación
Duración: del martes 1 de diciembre de 2015 al domingo 29 de mayo de 2016.
Dedicación: 150 horas.
En el curso virtual el alumno encontrará varios documentos elaborados por el equipo docente, encontrará 2 documentos clave
- El consumidor postcrisis
- Neuromarketing
El libro de referencia será: Palací Descals, F. J. y Salcedo Aznal, A y Ruiz Marín, A. (2007): El comportamiento del consumidor en la sociedad actual: una perspectiva psicosocial. Madrid: Sanz y Torres.
El alumno no tiene que comprar ningún libro, se le enviará sin coste.
Atención al alumno a través de tutorías:
Mañanas lectivos de 10 a 14 horas. Francisco José Palací Descals Teléfono: 91 398 62 64 Correo electrónico: fpalaci@psi.uned.es Despachos de Tutorías: 1.51 (Facultad Psicología)
Fuera de estos horarios el alumno podrá ponerse en contacto con los profesores en cualquier momento a través del correo electrónico.
Con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, los alumnos deberán realizar las tareas planteadas en el curso virtual y enviarlo a los profesores del curso en las fechas acordadas.
Precio de matrícula: 250,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: ea@adm.uned.es.
Del 7 de septiembre al 18 de diciembre de 2015.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta
ea@adm.uned.es
Tf. 91 398 7711 / 7530
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Negociado de Enseñanza Abierta.