El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Acreditación:
Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.
Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
El curso va dirigido a estudiantes y profesionales que sean o quieran ser Técnicos y directivos de marketing y publicidad. Empresarios y emprendedores.
No se requiere ninguna titulación de acceso.
El objetivo de este curso es formar a técnicos y directivos de marketing, publicidad y comunicación, en estrategias de marketing en buscadores,comunicación 2.0, etc
Realizando el curso el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma que se produce en el mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Y de esta forma será capaz de dirigir un departamento de comunicación social media y coordinarla gestión de la comunicación 2.0.
Del mismo modo pretende formar expertos en las diferentes técnicas y prácticas para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Para más información visitar la página web del curso: http://www.cursocommunitymanageruned.com/
1. Search Engine Optimization (SEO). Posicionamiento en buscadores
Introducción al SEO
Proceso SEO
SEO técnico
Optimización
2.Social Media, Plan Social Media, Hoja de Ruta
Objetivos
Plan social media-estrategia empresarial
Community Manager-comunicacion 2.0
Redes sociales para empresas
3.Marketing de contenidos
Construcción de contenidos
Herramientas de Productividad
Estrategias de Marketing
Estrategias de social media
4.Gestión de la reputación online
Fundamentos de la estrategia online
Principios de la reputación online
Monitorización online
Cómo gestionar los comentarios y valoraciones negativas
Gestión de crisis online
La metodología del curso es eminentemente práctica.
Para desarrollar esta metodología contamos con una plataforma virtual y unas sencillas herramientas, a través de las que se realizan las sesiones de clase.
La plataforma virtual es el punto de referencia de todas las actividades del programa y la plataforma tecnológica que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas. Permitiendo un seguimiento del progreso de los alumnos continuo y agilizando la comunicación entre el equipo docente y los alumnos.
El material se le facilitara al alumno a través de la plataforma virtual. Del mismo modo se le facilitara acceso a servidores para que pueda realizar las distintas tareas.
La atención al alumno será mayoritariamente a través de la plataforma virtual del curso utilizando los foros disponibles a tal efecto.
Otra forma de contacto es a través del e-mail enviando un mensaje a lassiguientes direcciones: nduro@dia.uned.es (Prof. Natividad Duro),raquel@dia.uned.es (Prof. Raquel Dormido) y elena@dia.uned.es (Prof. Elena Gaudioso).
Por último, si es necesario también puede contactar con el equipo docente vía telefónica, todos los lunes y martes lectivos de 12h a 14h en los teléfonos:91-3987169 (Prof. Natividad Duro),91-3987192 (Prof. Raquel Dormido) o91-3988450 (Prof. Elena Gaudioso).
El alumno deberá realizar de forma individual una serie de ejercicios esencialmente prácticos, con los que se pondrá de manifiesto que ha comprendido todas y cada una las temáticas que se tratan en el curso. Al final del curso deberá presentar un proyecto que englobara todos los conocimientos expuestos.
Del 16 de Diciembre de 2013 al 30 de Junio de 2014.
Precio de matrícula: 1.200,00 €.
Precio del material: 300,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 13 de septiembre al 8 de diciembre de 2013.
Francisco de Rojas, 2 2º drcha
28010 Madrid
Telf. +34 913867275/ 1592
Fax +34 91 3867279
La matricula a través de la FUNDACION UNED
Negociado de Títulos Propios.