El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Acreditación:
Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.
Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
Al ser un Curso de Experto Profesional no requiere titulación previa, aunque unas mínimas y muy básicas destrezas en el uso de internet y correo electrónico son necesarias
Se trata de realizar un curso en el que se introduzca al alumno en la profesión publicitaria. A través de las enseñanzas básicas para el desarrollo de un plan de comunicación o campaña de publicidad, el curso explicará, de forma práctica y concreta cómo llevar a cabo estas acciones, tanto en medios convencionales como en nuevos medios y nuevas tecnologías: los casos históricos, las campañas más famosas, las grandes marcas y grandes publicitarios, serán dados a conocer al alumnado.
Trataremos algunas implicaciones jurídicas de modo básico y la importancia económica del sector.
Entre otras agencias, la Agencia de Publicidad "Basico" ha manifestado voluntad de establecer algún acuerdo con la UNED para formación de su personal
Bloque I. Publicidad en general
1.- Origen e historia de la Publicidad
2.- Las agencias de Publicidad
3.- Quién es quién en la agencia de Publicidad
4.- El "briefing"
5.- El concepto publicitario: cómo se llega , cómo se desarrolla
6.- Los medios convencionales
7.- Las nuevas tecnologías
8.- Grandes conceptos, grandes campañas, grandes publicitarios
Bloque II. Aspectos económicos y jurídicos de la publicidad
9.- Importancia económica de la Publicidad
10.- Régimen Jurídico: destinatarios de la publicidad, normativa general y sectorial y análisis de algunas modalidades: publicidad excluyente, engañosa, comparativa, denigratoria, subliminal
11.- Contratos publicitarios: creación, difusión, patrocinio publicitario
Habrá una o dos sesiones presenciales, preferentemente en Enero 2014 y Abril 2014 donde se tratarán aspectos muy específicos del curso. Se retransmitirán por TeleUned o Canal Uned para que los alumnos puedan verlo en directo y en diferido. Se intentará proveer de materia. audiovisual al alumnado en formato AdobePresenter
El alumno será guiado en su estudio mediante una guía didáctica y habrá de hacer algunas prácticas guiadas desde el equipo docente. El contacto será continuo y fluido por la gran importancia de los aspectos prácticos a realizar de forma guiada
Curso de Experto Profesional en Publicidad y Comunicación: aspectos técnicos, jurídicos y económicos, material propìo del curso UNED, enero 2013. Varios autores (en preparación) (formato libro o apuntes impresos). Se tratará de hacer también un número de clases en Adobe Presenter por parte de los autores del material escrito para apoyo audiovisual formativo
Tutoria continua en plataforma ALF. Tutoría telefónica lunes por la mañana 91 398 78 47. Contacto director; pdiego@der.uned.es. Correo ordinario, Pablo de Diego Angeles, Depto Economía Aplicada y Gestión Pública Facultad Derecho UNED 28040. Madrid
Asuntos de matrícula, referirse a :
Secretaria de Cursos Fundacion UNED
C/Francisco de Rojas, 2-2º
28010 Madrid
tfno 91 386 72 74/91 386 15 92
www.fundacion.uned.es
Además de los ejercicios prácticos, se calificará al alumno por una prueba y/o trabajo on-line cuya forma y tiempo se dará a conocer oportunamente. Se tratará de adecuar en lo posible el Curso a las actividades de la plataforma ALF de modo que haya una evaluación continua aprovechando los recursos de la plataforma
Se proyecta el Curso para unos seis meses, a fin de que el alumno haga las pruebas pertinentes antes de julio 2014. Sin embargo, alguna práctica podría ser fijada para el periodo Julio-Agosto-20 de septiembre.
Precio de matrícula: 560,00 €.
Precio del material: 100,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 9 de septiembre al 5 de diciembre de 2013.
Francisco de Rojas, 2-2º Dcha
28010 Madrid
Teléfono: +34 913867275 / 1592
Fax: +34 913867279
www.fundacion.uned.es
(en su página web viene todo el sistema de matriculación. Puede localizar el Curso en el alfabético de cursos con facilidad)
Negociado de Títulos Propios.