Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Course 2025-2026

Gestión de Viajes de Empresa

The enrolment is not open.
30 ECTS credits
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
share print pdf
Features: printed material, multimedia material, optional on-site activities, web, virtual course and didactic guide.
Department
Ingeniería del Softw. y Sist. Informáticos
E.t.s. de Ingeniería Informática
Most recent call for applications

There was a call for applications for this course in the last academic year for which it was advertised.

Enrolment period:

From September, 7th 2023 to January, 15th 2024.

Teaching period:

From January, 15th 2024 to December, 13th 2024.

You can access it through this link.

PROFESSIONAL AND PERSONAL DEVELOPMENT PROGRAMME
Academic Year 2025/2026

The Professional and Personal Development Programme includes courses that lead to obtaining a university-specific qualification awarded by UNED. Each course will be delivered in one of the following categories: Professional Expert, Open Education, Professional Development, and respond to training demands based on the needs and interests of the labour market. These courses will be promoted by UNED or by social and economic entities seeking academic support from the University to improve the quality of their training activities and the development of their professional groups.

Admission requirements: there are no minimum admission requirements, except for those specific to each course established by its director.

Target

Personas en Activo que desarrollen esta profesión, Estudiantes de Turismo de Formación Profesional y Estudiantes de Grado de Turismo, Relaciones Públicas, etc.

1. Presentation and goals

Curso en Gestión de viajes de empresa, conocimientos básicos y generales de las técnicas, normativas, gestión y relaciones con el entorno y el medio ambiente.

Other information

The information provided in the next link list is responsibility of the teaching staff. If there is any inconsistency, the educational offer approved by Consejo de Gobierno, Permanent Education Rules and the rest of university related laws will prevail.

Web

Promotional Video

2. Contents

Normativas en la Gestión de los Viajes de Empresa

Gestión en los Viajes de Empresa

Tecnología en la Gestión de los Viajes de Empresa

Organización de eventos. MICE

Responsabilidad social y con el medio ambiente en los Viajes de Empresa

3. Methodology and activities

Este curso se imparte utilizando la metodología de la enseñanza a distancia.

  • El curso está estructurado en 5 unidades didácticas, UD, que se impartirán de manera secuencial en periodos bimensuales.
  • Cada UD tiene un texto específico elaborado por el profesor.
  • El profesor de la UD presentará los contenidos, metodología y pautas de evaluación a través de vídeo clase.
  • Durante la impartición de la UD el profesor, irá formulando preguntas y reflexiones relacionadas con el contenido, que el alumno deberá responder entregando su respuesta a través del curso virtual.
  • El profesor de la UD impartirá vídeo clases sobre el contenido o invitará a expertos para que lo hagan.
  • El alumno podrá formular cuantas dudas tenga mediante los foros de comunicación del curso dedicados específicamente a la UD.
  • Al final de cada unidad didáctica el profesor propondrá un trabajo fin de módulo, relacionado con los contenidos de éste, que el alumno deberá entregar para superar el curso.
  • Durante la celebración del curso, los alumnos serán invitados a todas las jornadas de formación y eventos que organice la Asociación Española de Viajes de Empresa, coorganizadora del curso. La asistencia a estas jornadas no es obligatoria aunque a los alumnos les resultarán muy útiles para interactuar con gestores de viajes que están desarrollando su actividad en las principales empresas de España.
4. Didactic Material to follow the course
4.1 Material required
4.1.1 Online documents

Video Clases y Textos en PDF. La guía didáctica aparecerá en la plataforma virtual.

4.1.2 Material sent by the teaching team (notes, evaluation tests, external memories, DVDs, ...)

Textos desarrollados por los tutores del curso

  • Normativas en la Gestión de los viajes de empresa. Juan Carlos Andreu Romero
  • Gestión en los viajes de empresa. Cristina Corral
  • Tecnología en la Gestión de los viajes de empresa. Alberto Malpartida
  • Organización de eventos, MICE. André Ibañez
  • Responsabilidad social y con el medio ambiente en los viajes de empresa. Sebastián Rubén Gómez
Este material será abonado por el alumno junto a la matrícula del curso.
5. Student Care

Está prevista la tutorización y seguimiento de los alumnos del curso mediante los canales habituales de comunicación en la UNED. Estos son: correo postal, correo electrónico, tutoría telefónica, atención en persona y una página de web para poner a disposición de los alumnos el material que sea necesario.

Así mismo se creará una comunidad virtual en el campus virtual que el curso tiene asignado en el campus virtual de la uned para la atención en línea de los alumnos, por parte de los diferentes tutores de cada parte del programa.

Los alumnos serán invitados a participar, de manera gratuita en las reuniones que desarrolle la Asociación Española de Gestores Viajes de Empresa.

 

Horario de tutoría: Jueves de 16:00 a 20:00

Despacho: Locales del DISSI, ETSII, UNED

 

Para cualquier comunicación los alumnos se pondrán en contacto con los profesores del curso en las siguientes direcciones.

Dirección postal:

Curso de Gestión de Viajes de Empresa

Att. Dr. D. Sebastián Rubén Gómez Palomo y/o

ISSI, E.T.S.I. Informática UNED

c/ Juan del Rosal, 16

28040 Madrid

Teléfonos: 913986486

Fax: 913988909

Email: sgomez@issi.uned.es

6. Evaluation and Qualification Criteria

La evaluación final del curso se establecerá en función de dos pruebas. La primera de ellas consistirá en responder debidamente los cuadernos de evaluación a distancia. La segunda consistirá en la realización de un trabajo final que contemple la aplicación práctica de diversos conceptos estudiados en el curso. Ambos deberán ser remitidos al equipo docente para su calificación.

7. Duration and dedication

30 créditos ECTS equivalentes a 750 horas.

8. Teaching team

Director

Director - UNED
GOMEZ PALOMO, SEBASTIAN RUBEN

Contributors UNED

Contributor - UNED
MORALEDA GIL, EDUARDO ANTONIO

External contributors

Collaborator - External
ANDREU ROMERO, JUAN CARLOS
Collaborator - External
CORRAL OCAÑA, CRISTINA
Collaborator - External
IBAÑEZ CEVALLOS, ANDRE
Collaborator - External
MALPARTIDA REGIDOR, ALBERTO
9. Price of the course

Enrolment fee: 900,00 €.

Price of material: 250,00 €.

10. Discounts
10.1 Study aid and discounts

General information about study grants and discounts can be found at this link.

You must submit the enrolment application by selecting the corresponding option, and then send the documentation to the email: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Enrolment

From September, 8th 2025 to January, 15th 2026.

Información de matrícula:

Fundación UNED

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 9ª planta

28003 - Madrid

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

Correo electrónico: predondo@fundacion.uned.es

http://www.fundacion.uned.es

12. Administrative office

Negociado de Títulos Propios.