El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en acercarse al conocimiento y comprensión de las actuaciones de conservación y restauración relacionadas con el patrimonio arqueológico. No es necesario posesión de titulación.
Este curso sigue la metodología de enseñanza a distancia con apoyo on line. En él se proporcionará a los estudiantes un dossier con esquemas y contenidos imprescindibles, acompañado de bibliografía y enlaces multimedia para que puedan desarrollar temas.
Se planteará una visita presencial opcional al Instituto del Patrimonio Cultural de España o a los talleres de conservación y restauración del Museo Arqueológico Nacional.
Finalmente, se deberá realizar un trabajo fin de curso.
Beginner
Duration: from December, 15th 2019 to June, 14th 2020.
Dedication:150 hours.
Guía didáctica.
Dossier con esquemas y contenidos imprescindibles.
Bibliografía.
Enlaces multimedia.
Cronograma
Foros de debate
Soporte on line
El Profesorado estará a su disposición en la plataforma virtual Alf, correo electrónico y teléfono.
El horario de atención telefónica será los lunes de 10 a 14 horas.
Los datos de los profesores son los siguientes:
- Ana Laborde Marqueze (Restauradora del Instituto del Patrimonio Cultural de España): e-mail: alaborde@invi.uned.es Tlfno:915594553
- Alberto Mingo Álvarez (Profesor del Dpto de Prehistoria y Arqueología de la UNED): e-mail: amingo@geo.uned.es ; Tlfno: 913988969
Se planteará una visita opcional al Instituto del Patrimonio Cultural de España (Madrid) o a los talleres de conservación y restauración del Museo Arqueológico Nacional (MAN), comunicándose la fecha y hora con suficiente antelación.
A lo largo del curso irá elaborando un trabajo de entre 30 - 40 hojas a doble espacio, cuyo tema habrá seleccionado previamente con el profesorado. Será entregado la última semana del curso.
Para la realización del mismo podrá consultar las dudas surgidas con los profesores.
Con la superación del curso se le otorgará el certificado pertinente
Enrolment fee: 180,00 €.
General information about study grants and discounts can be found at this link.
You must submit the enrolment application by selecting the corresponding option, and then send the documentation to the email: ea-ps@adm.uned.es.
From September, 6th 2019 to November, 30th 2019.
. Información de las ayudas y descuentos pinche aquí
Dirección de correo para el envío de documentación: ea@adm.uned.es
. Atención administrativa sobre cursos de Certificado de Enseñanza Abierta:
Tf. 91 398 7711 / 7530
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Negociado de Enseñanza Abierta.