Existe una convocatoria de este curso en el último curso académico publicitado.
Periodo de matriculación:
Del 2 de septiembre al 3 de noviembre de 2024.
Periodo de docencia:
Del 4 de noviembre al 9 de diciembre de 2024.
Puede acceder a ella a través de este enlace.
El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).
Este curso se ofertó en la convocatoria 2017-18 con la denominación de Estrategia en Redes Sociales y Community Manager.
Este curso no requiere ninguna titulación previa.
El final del siglo pasado y los primeros años de este siglo han estado marcados por una profunda revolución que ha conducido a lo que se conoce como la creación de la Sociedad Digital, que nos ha hecho conscientes de la necesidad de tener presencia en el ciberespacio.
La ciudadanía del siglo XXI va a necesitar formarse digitalmente para ser competitiva en las redes sociales, donde la noción de marketing ha cambiado, apareciendo nuevos conceptos y roles que debemos dominar como: social media strategist, community manager, social media analytic, etc.
La UNED ofrece en este curso la actualización profesional (con actividades prácticas consistentes en aplicar los contenidos a casos reales en las redes sociales) en el análisis y la producción de redes sociales enfocado al Marketing online.
OBJETIVOS
- Analizar y llevar a la práctica procesos de actuación en las redes sociales.
- Comprender y poner en práctica los principios que rigen las Redes Sociales y el Marketing online.
- Comprender y poner en práctica los principios que rigen los social media strategist, community manager y social media analytic
- Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de marketing online.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
- Introducción a las redes sociales. Principales redes sociales
- Marketing online
- El social media strategist
- El community manager
- Introducción a la analítica y ROI
La metodología es la propia de la UNED basada en la enseñanza digital y a distancia, lo que permite seguir el curso desde cualquier localización geográfica.
El alumnado contará con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de la plataforma virtual del curso.
El alumnado deberá realizar:
- actividades prácticas semanales, cuyos resultados los irá incorporando en los foros del curso.
- una evaluación final.
Medio
Duración: del lunes 4 de noviembre al jueves 5 de diciembre de 2019.
Dedicación: 75 horas.
. Todo el material necesario para el estudio del curso (vídeos, pdf, y cualquier otro material que se considere imprescindible para la consecución de los objetivos del curso) se encuentra en la plataforma virtual y están incluidos en el precio de la matrícula.
. Guía Didáctica
Tutorías: martes, 16 a 19 horas
Teléfono de consulta: (34) 91 398 69 71
Email: sosuna@edu.uned.es
Dirección Postal:
UNED
Facultad de Educación
Despacho 236
C/ Juan del Rosal, 14, 2ª planta
28040-Madrid
ESPAÑA
Los criterios de evaluación y calificación son los que marca el reglamento de Estudios de Formación Permanente de la UNED.
Se valorará la aplicación práctica que realiza el alumnado de los contenidos del curso, así como su participación en los foros.
Precio de matrícula: 180,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: titulos-propios@adm.uned.es.
Del 6 de septiembre al 3 de noviembre de 2019.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta (Actualización Profesional)
titulos-propios@adm.uned.es
Tf. 91 398 77 24 / 77 20 / 77 21
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Información de las ayudas y descuentos pinche aquí
Dirección de correo para el envío de documentación
titulos-propios@adm.uned.es
Este curso tiene dos periodos de matriculación y docencia dentro del año académico:
- Primera edición:
El inicio del curso se realiza el 4 de noviembre de 2019.
La finalización del curso tendrá lugar el 5 de diciembre de 2019.
- Segunda edición:
El inicio del curso se realiza el 2 de marzo de 2020.
La finalización del curso tendrá lugar el 3 de abril de 2020.
Negociado de Títulos Propios.