El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
No hay ningún requisito específico de conocimientos previos en Economía o Dirección de Empresas para acceder al curso.
Con carácter general
Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
Transmitir a todo aquel que lo desee, aún cuando sus circunstancias personales y laborales le impongan restricciones de disponibilidad y horario, los instrumentos del marketing, la dirección de sus actividades y la implantación de estrategias comerciales en empresas y otras organizaciones.
Nuestra finalidad es pues conseguir que quien realice el curso aprenda a utilizar sus capacidades directivas y emprendedoras en el ámbito del Marketing.
Aplicaciones profesionales y orientación para el empleo
Los matriculados en el curso tendrán a su disposición los servicios del centro de orientación, información y empleo (COIE) de la UNED: www.uned.es. Allí podrán encontrar además las ofertas de prácticas en empresas ajustadas específicamente al curso de Experto Universitario en Marketing.
Para más información, los interesados en el curso pueden contactar también a través de marketing@cee.uned.es
RECONOCIMIENTO OFICIAL DE CRÉDITOS
El Curso de Experto Universitario en Marketing es equivalente a las siguientes asignaturas de Grados de la UNED:
- Introducción al Marketing (Grado de ADE)
- Marketing Estratégico (Grado de ADE)
- Introducción al Marketing Turístico (Grado en Turismo)
Para hacer efectivo el reconocimiento de créditos por dichas asignaturas, una vez superado el curso, habrá de dirigirse a la unidad de atención al estudiante de la Facultad de Económicas y Empresariales.
I. ELEMENTOS CENTRALES DEL MARKETING
1. Mercados, consumidores y competidores
2. Obtención de la información para la decisión
II. DIRECCIÓN DE MARKETING
3. El producto y su oferta al mercado
4. Publicidad y comunicación
5. Distribución y comercio electrónico
6. Fijación de precios
III. ESTRATEGIAS DE MARKETING
7. Segmentación y posicionamiento estratégico
8. Análisis del mercado, de la competencia y de los competidores
9. Diagnóstico estratégico de la cartera de productos
10. Tipos de estrategias
11. El plan de marketing
IV. ANÁLISIS DE CASOS PRÁCTICOS
Starbucks
Apple: el lanzamiento del iPhone y del iPad
Seur
Danone
Grupo Benetton
Hotel NH Berlín
- Plataforma educativa on-line en la web del curso y foros de debate académico, lecturas y noticias, vídeos, etc.
- Casos prácticos
- Ejercicios de autocomprobación
- Régimen permanente de tutoría y atención al alumno on-line y telefónica
- Sesiones personales voluntarias
- Videoconferencias (si la agrupación geográfica de los alumnos del curso en torno a los Centros Asociados de la UNED lo hace posible).
Trabajos a realizar: Prueba de evaluación final del curso (no presencial)
- Guía Didáctica
- Manual: "Conceptos e Instrumentos de Marketing"
- Ejercicios de autoevaluación
Prof. Dr. Ramón Rufín Moreno (curriculum disponible a través del buscador de www.uned.es)
- Tutoría telefónica o personal los miércoles lectivos (17 a 19 horas) y jueves por las mañanas (10 a 14 h.) - Teléfono: 91-398.63.47;
- Tutoría permanente en la web del curso y por correo electrónico: marketing@cee.uned.es
Para superar el curso será necesario obtener la calificación de "APTO" en la prueba de evaluación a distancia que tendrá lugar al final del mismo. Dicha prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución por el alumno de un supuesto que le planteará el Equipo Docente del Curso.
22 semanas lectivas
15/01/2019 al 30/06/2019
Precio de matrícula: 870,00 €.
Precio del material: 70,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 7 de septiembre de 2018 al 16 de enero de 2019.
Teléfonos: 91 3867275 / 1592
Fax: 91 3867279
http://www.fundacion.uned.es/
Negociado de Especialización.