Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Curso académico 2018-2019

Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, infancia, adolescencia y juventud (plan 2015)

La matrícula no está abierta.
compartir imprimir pdf
Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales optativas, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Métodos de Invest. y Diagnóstico en Educación I
Facultad de Educación
Departamento
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Facultad de Educación
Convocatoria actual

Existe una convocatoria de este programa modular en el último curso académico publicitado.

Periodo de matriculación:

Del 5 de septiembre al 12 de diciembre de 2024.

Periodo de docencia:

Del 3 de febrero al 31 de octubre de 2025.

Puede acceder a ella a través de este enlace.

PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR
Curso 2018/2019

La UNED ofrece también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.

A los efectos de este programa, vease el apartado 2 de esta información.

Requisitos de acceso:

Solo para programas que oferten títulos o diplomas de Máster, Especialista o Experto, el estudiante debe estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Para el resto de acreditaciones o titulaciones que se pudieran ofertar este programa (Diploma de Experto Profesional, Certificado de Enseñanza Abierta o Certificado de Actualización Profesional) no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

Los destinatarios de este curso son preferentemente educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, profesores y otros profesionales del ámbito socioeducativo que trabajan con familia, la infancia, la adolescencia o la juventud vulnerables, o que tienen interés en hacerlo a lo largo de su carrera profesional, docente o investigadora.

La dirección del Programa Modular podrá decidir declararlo a extinguir si éste no tiene una inscripción mínima de 15 alumnos en cada una de las titulaciones impartidas.

1. Presentación y objetivos

A través de los diferentes módulos de este Programa se plantea desarrollar una formación actualizada, sistemática, activa y útil para la práctica profesional e investigadora en diferentes contextos de acción socioeducativa con la familia,la infancia, la adolescencia y la juventud vulnerables.

Como objetivos específicos del programa Modular se pretende que todas las personas que lo realicen lleguen a:

  • Conocer los contenidos más relevantes sobre la acción socioeducativa con colectivos vulnerables en el ámbito de la familia, la infancia, la adolescencia y la juventud, con la ayuda de los textos, documentos y actividades que se proponen a lo largo del curso.
  • Sistematizar los conocimientos adquiridos y ser capaz de explicitar y transmitir adecuadamente las aportaciones, procesos y posibilidades de acción socioeducativa en este ámbito.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar acciones socioeducativas relacionadas con los contenidos del Programa Modular

El Programa Modular estará compuesto por las siguientes titulaciones:

  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL. SISTEMA DE PROTECCIÓN Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CENTROS DE MENORES
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN JUSTICIA JUVENIL: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  • MÁSTER EN ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON COLECTIVOS VULNERABLES: FAMILIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD y TRABAJO FIN DE MÁSTER

Para acceder al Máster, los alumnos tendrán que realizar previamente dos módulos-cursos de Experto obligatoriamente. Podrán elegir dos de los cinco módulos-cursos de Experto, que tendrán que cursar al completo.

Los alumnos podrán obtener, por tanto, a través de este Programa Modular, cinco títulos de Experto y uno de Máster (si completan todos los estudios programados). Si no desearan completar todos los estudios de Máster, podrán acreditarse en los títulos de Experto que hayan cursado.

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

Más Información

2. Contenido y programa
2.1 Títulos
Tipo TítuloTítuloCréditos ETCS
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIOAcogimiento Residencial: Sistema de Protección y Atención Socioeducativa en Centros de Menores20
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIOIntervención Socioeducativa con Familia e Infancia en Riesgo20
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIOIntervención Socioeducativa con Niños y Adolescentes con Trastornos de Conducta20
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIOIntervención Socioeducativa para la Inclusión Social desde la Actividad Física y el Deporte
Esta titulación ha sido declarada a extinguir. Sólo admite matrícula de antiguos alumnos. La última convocatoria para completar itinerarios en esta titulación es 2022-2023.
20
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIOJusticia Juvenil: Oportunidades y estrategias para el cambio20
TÍTULO DE MÁSTERAcción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud60
2.2 Módulos del programa, calendario y precio
CódigoMóduloCréditos ETCSPrecio Módulo
0001INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGOdel 1 de febrero al 28 de octubre de 2019.20740,00 €
0002ACOGIMIENTO RESIDENCIAL: SISTEMA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CENTROS DE MENORESdel 1 de febrero al 28 de octubre de 2019.20740,00 €
0003INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTAdel 1 de febrero al 28 de octubre de 2019.20740,00 €
0004ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON COLECTIVOS VULNERABLES: FAMILIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD y TRABAJO FIN DE MÁSTERdel 1 de febrero al 28 de octubre de 2019.20740,00 €
0005JUSTICIA JUVENIL: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIOdel 1 de febrero al 28 de octubre de 2019.20740,00 €
0006INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTEdel 1 de febrero al 28 de octubre de 2019.20740,00 €
2.3 Itinerario

El Programa Modular estará compuesto por 4 módulos de 20 ECTS cada uno. Cada módulo da acceso a una titulación:

MÓDULO 1 (20 ECTS): Intervención Socioeducativa con familia e infancia en riesgo.

Da acceso al Título de Experto Universitario en Intervención Socioeducativa con familia e infancia en riesgo.

MÓDULO 2 (20 ECTS): Acogimiento Residencial: sistema de protección y atención socioeducativa en centros de menores.

Da acceso al Título de Experto Universitario en Acogimiento Residencial: sistema de protección y atención socioeducativa en centros demenores

MÓDULO 3 (20 ECTS): Intervención Socioeducativa con niños y adolescentes con trastornos de conducta.

Da acceso al Título de Experto Universitario en Intervención Socioeducativa con niños y adolescentes con trastornos de conducta.

MÓDULO 4 (20 ECTS): Acción socioeducativa con colectivos vulnerables: Familia, infancia, adolescencia y juventud.

Da acceso al Título de Máster en Acción socioeducativa con colectivos vulnerables: Familia, infancia, adolescencia y juventud.

MÓDULO 5 (20 ECTS): JUSTICIA JUVENIL: OPORTUNIDADES YESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO

Da acceso al Título de Experto Universitario en Justiciajuvenil: oportunidades y estrategias para el cambio

MÓDULO 6 (20 ECTS): INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Da acceso al Título de Experto Universitario en intervención socioeducativa para la inclusión social desde la actividad física y el deporte.

Los títulos se pueden obtener de forma independiente, excepto el Título de Máster. Es decir, se pueden cursar los módulos 1, 2 ,3, 5 o 6 de forma independiente, obteniendo cada una de las titulaciones tras la finalización del módulo respectivo.

 

Para obtener el título de Máster, el/la estudiante tendrá que:

  • Realizar y superar obligatoriamente dos de los módulos 1, 2, 3, 5 o 6 de este Programa de Postgrado, a su elección. Con esto completará 40 ECTS.
  • Esto le dará acceso al Módulo 4. "Acción socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia, adolescencia y juventud y Trabajo Fin de Máster" (20 ECTS).
  • Una vez finalizado el Módulo 4, habrá completado los 60 ECTS del título de Máster en Acción socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia, adolescencia y juventud.
2.4 Tabla de convalidaciones del programa modular
TipoCódigoTítulo o Módulo ConvalidableCred.TipoCódigoTítulo Módulo o ConvalidadoCred.
Curso0929Intervención Socioeducativa con Familia e Infancia en Riesgo20Módulo0001INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO20
Curso0705INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO20Módulo0001INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO20
Módulo0004INTERDISCIPLINARIEDAD Y TRABAJO EN EQUIPO
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5Módulo0001INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO20
Módulo0002ESCENARIOS DE RIESGO EN LA INFANCIA
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Módulo0001FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO EN LA SOCIEDAD DE LA GLOBALIZACIÓN: NUEVOS DERECHOS Y NECESIDADES
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Módulo0003MODELOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Módulo0010PLANIFICACIÓN, PROCESOS Y EQUIPOS EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5Módulo0002ACOGIMIENTO RESIDENCIAL: SISTEMA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CENTROS DE MENORES20
Módulo0011INTERVENCIÓN GRUPAL EN CENTROS DE MENORES
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Módulo0012ATENCIÓN INDIVIDUAL, SOCIOFAMILIAR Y ESCENARIOS DE FUTURO EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Módulo0009MARCO LEGAL Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
CursoAcogimiento Residencial: Sistema de Protección y Atención Socioeducativa en Centros de Menores20Módulo0002ACOGIMIENTO RESIDENCIAL: SISTEMA DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CENTROS DE MENORES20
Módulo0005TRASTORNOS DE CONDUCTA Y SU TRATAMIENTO
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5Módulo0003INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA20
Módulo0006AMBIENTE FAMILIAR Y PSICOPATOLOGÍA
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Módulo0007PLANIFICACIÓN, TRABAJO INTERDISCIPLINAR Y SALUD MENTAL
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Módulo0008ACCIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DEL MEDIO: ESTRATEGIAS PARA ACTUAR EN UNA REALIDAD COMPLEJA
programa modular:
Acción Socioeducativa con Colectivos Vulnerables: Familia, Infancia, Adolescencia y Juventud
5
Curso0766Intervención Socioeducativa con Niños y Adolescentes con Trastornos de Conducta20Módulo0003INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA20
CursoIntervención Socioeducativa con Niños y Adolescentes con Trastornos de Conducta20Módulo0003INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA20
3. Metodología y actividades

METODOLOGÍA:

 

La metodología es la propia de la educación a distancia, que permite al estudiante compatibilizar la formación con sus responsabilidades laborales y familiares, sin abandonar su lugar de residencia.

Las principales actividades a realizar en los diferentes módulos del Programa tienen que ver con:

  • Trabajos de elaboración personal y autoaprendizaje, teórico-prácticos, a partir de los textos básicos, la documentación complementaria y el apoyo de materiales digitales y las posibilidades que ofrece la plataforma educativa aLF. Las características de estos trabajos vendrán descritas detalladamente en la Guíade Estudio y el Plan de Trabajo del Máster y los cursos de Experto.
  • Diseño, desarrollo y elaboración de informes-memoria sobre experiencias de intervención socioeducativa.
  • Participación en foros virtuales, utilización de materiales multimedia y apoyo a través de tutorías personalizadas.
  • Para culminar el proceso formativo, se llevará a efecto un trabajo de investigación con el que finalizará el máster.

El curso cuenta con el apoyo de profesores/as tutores/as a los estudiantes a través de tutorías telemáticas y presenciales (por cita previa), con la utilización de los medios técnicos de que dispone la UNED.

 

RELACIÓN DE MATERIALES OBLIGATORIOS:

 

Al inicio del curso, los/las estudiantes deberán haber adquirido los siguientes materiales obligatorios:

 

MÓDULO 1: CURSO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO

- Barudy, J. y Dantagnan, M. (2009) Los buenos tratos a la infancia.GEDISA 9788497840910

- Melendro, M., Cruz, L., Iglesias, A., y Montserrat, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgos de exclusión. Madrid: UNED. ISBN: 978-84-362-6737-2.

- "El niño de la bicicleta", PELÍCULA

 

MÓDULO 2: CURSO ACOGIMIENTO RESIDENCIAL

- Ayuso, R. (2013) Culpable o inocente. EDICIÓN PERSONAL 9788461327287

- Galán Rodríguez, A. (2011) La protección a la infancia: El desafío del Rey Salomón. EOS 9788497274265

- "Un sitio donde quedarse", PELÍCULA

 

MÓDULO 3: CURSO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA

- Mardomingo Sanz, M.J. (2002) Psiquiatría para padres y educadores. Madrid: Narcea NARCEA 9788427713758

- Harwood, V. (2009) El diagnóstico de los niños y adolescentes problemáticos MORATA 9788471126139

- Linares, J.L. (2002) Del abuso y otros desmanes PAIDÓS 9788449312762

- Lasa Zulueta, Alberto (2008) Los niños hiperactivos y su personalidad. ALTXA 9788461271566

- "Mommy", PELÍCULA

 

MÓDULO 4 (MÓDULO DE MÁSTER): ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON COLECTIVOS VULNERABLES: FAMILIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD y TRABAJO FIN DE MÁSTER

- Quintanal, J. y Melendro, M (Coord.), Rodríguez Bravo , A.E. y Marí, S. (2016) Acción socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia, adolescencia y juventud. UNED.

 

MÓDULO 5: CURSO JUSTICIA JUVENIL: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO

Garrido Genovés, V (2005) Manual de intervención educativa en readaptación social 1. Fundamentos de la intervención. Ed. Tirant Lo Blanch

 

MÓDULO 6: CURSO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Gómez, C., i Barata, N. P., & Gutiérrez, G. M. (2009). Deporte e integración social: Guía de intervención educativa a través del deporte. Fundació Barcelona Olímpica.

Martín, P. J. J. (2010). Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores. Síntesis.

 

Además de estos materiales obligatorios, los Equipos docentes de cada módulo actualizarán y pondrán a disposición de los/las estudiantes en la plataforma aLF otros materiales complementarios. Los/las estudiantes podrán descargarse estos materiales complementarios libremente.

4. Duración y dedicación

Inicio del curso: 1 de febrero de 2019

Fin del curso: 31 de octubre de 2019

5. Material didáctico para el seguimiento del curso
5.1 Material obligatorio
5.1.1 Material en Plataforma Virtual
  • Videoclases específicas, acordes a los contenidos abordados en cada curso.
  • Podcast de grabación sonora, temáticos.
  • Documentos referenciales, en formato pdf.
  • Materiales de trabajo y Cuadernos de actividades.
  • Foros de debate grupal.
  • Foros de consulta y orientación personal.
5.1.2 Material editado y de venta al público en librerías y Librerías virtuales
Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión
Autores
Cruz López, Laura; Iglesias Galdo, Ana; Melendro Estefanía , Miguel; Montserrat Boada, Carme
Editorial
UNED
Edición
2014
Precio aproximado
7.80€
ISBN
9788436267372
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables. Familia, infancia, adolescencia y juventud
Autores
Marí Sáez, Samuel; Melendro Estefanía , Miguel; Quintanal Díaz, José; Rodriguez Bravo, Ana Eva
Editorial
UNED
Edición
2016
Precio aproximado
13.50€
ISBN
9788436270020
Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.
5.2 Material optativo, de consulta y bibliografía
5.2.1 Otros Materiales

RELACIÓN DE MATERIALES OBLIGATORIOS:

 

CURSO FAMILIA E INFANCIA EN RIESGO

- Barudy, J. y Dantagnan, M. (2009) Los buenos tratos a la infancia. GEDISA 9788497840910

- Melendro, M., Cruz, L., Iglesias, A., y Montserrat, C. (2014). Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgos de exclusión. Madrid: UNED. ISBN: 978-84-362-6737-2.

- "El niño de la bicicleta", PELÍCULA

 

CURSO TRASTORNOS DE CONDUCTA

- Mardomingo Sanz, M.J. (2002) Psiquiatría para padres y educadores. Madrid: Narcea NARCEA 9788427713758

- Harwood, V. (2009) El diagnóstico de los niños y adolescentes problemáticos MORATA 9788471126139

- "Mommy", PELÍCULA

 

CURSO ACOGIMIENTO RESIDENCIAL

- Ayuso, R. (2013) Culpable o inocente. EDICIÓN PERSONAL 9788461327287

- Galán Rodríguez, A. (2011) La protección a la infancia: El desafío del Rey Salomón. EOS 9788497274265

- "Un sitio donde quedarse", PELÍCULA

 

CURSO JUSTICIA JUVENIL: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO

Garrido Genovés, V (2005) Manual de intervención educativa en readaptación social 1. Fundamentos de la intervención. Ed. Tirant Lo Blanch

 

CURSO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Gómez, C., i Barata, N. P., & Gutiérrez, G. M. (2009). Deporte e integración social: Guía de intervención educativa a través del deporte. Fundació Barcelona Olímpica.

Martín, P. J. J. (2010). Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores. Síntesis.

 

MÓDULO DE MÁSTER

- Quintanal, J. y Melendro, M (Coord.), Rodríguez Bravo , A.E. y Marí, S. (2016) Acción socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia, adolescencia y juventud. UNED.978-84-362-7002-0

6. Atención al estudiante

TUTORÍA

 

Las tutorías son el cauce adecuado para que los estudiantes se pongan en contacto con sus profesores tutores y puedan plantear sus dudas respecto al desarrollo de la tarea a lo largo del curso.

Los estudiantes podrán contactar con sus profesores tutores mediante el correo electrónico, por teléfono (en los horarios establecidos a tal efecto) o personalmente (concertando una cita previa).

 

Los estudiantes podrán mantener contacto con el Equipo Docente:

  • Secretaría de los Cursos (Ángela Cabrera):
  • Teléfono 669 059 603
  • Email: posgrado_ascv@edu.uned.es

- A través del correo electrónico el Programa Modular:

  • mmelendro@edu.uned.es
  • jquintanal@edu.uned.es.

- Teléfonos:

  • 91 398 88 98 (M. Melendro)
  • 91 398 88 44 (J. Quintanal)

- Por tutoría telemática permanente, a través del correo electrónico del respectivo profesor/a tutor/a y de los foros de la plataforma aLF establecidos al efecto.

 

- Por correo postal, en la siguiente dirección:

Dr. D. Miguel Melendro Estefanía / Dr. D. José Quintanal Díaz

Directores del Máster propio en "Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia, adolescencia y juventud".

 

UNED. Facultad de Educación.

Despacho 2.53 (Melendro) / 2.35 (Quintanal)

C/ Juan del Rosal 14.

28040 Madrid

En las Guías de estudio de cada una de las titulaciones se especificarán detalladamente los correos electrónicos y teléfonos de contacto, así como los horarios de atención a estudiantes.

7. Criterios de evaluación y calificación

Para superar el curso será necesario haber cubierto satisfactoriamente los créditos estimados, mediante el estudio de los temas y la realización de la totalidad de las actividades y los trabajos prácticos correspondientes. Será obligatoria la entrega y la evaluación favorable de todas las actividades del curso para poder obtener la correspondiente acreditación.

No se realizarán pruebas presenciales.

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
MELENDRO ESTEFANIA, MIGUEL

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
CABRERA CABRERA, ÁNGELA

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
GARCIA CASTILLA, FRANCISCO JAVIER
Trabajo Social
Colaborador - UNED
GOIG MARTINEZ, ROSA MARIA
Métodos de Invest. y Diagnóstico en Educación I
Colaborador - UNED
JUANAS OLIVA, ANGEL DE
Colaborador - UNED
MELENDRO ESTEFANIA, MIGUEL
Colaborador - UNED
QUINTANAL DIAZ, JOSE
Métodos de Invest. y Diagnóstico en Educación I
Colaborador - UNED
RODRIGUEZ BRAVO, ANA EVA
Colaborador - UNED
SOUTO GALVAN, MARIA ESTHER
Derecho Eclesiástico del Estado

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
BERNAL ROMERO, TERESITA DE LOURDES
Colaborador - Externo
CABRERA CABRERA, ÁNGELA
Colaborador - Externo
CASTRO SANTALLA, ELENA
Colaborador - Externo
DE PABLOS RODRÍGUEZ, PALOMA
Colaborador - Externo
DÍAZ ORTIZ, PIEDAD
Colaborador - Externo
DÍEZ GIL, CARMEN
Colaborador - Externo
GARCÍA BARRIOCANAL, CELIANO
Colaborador - Externo
GERENA GUERRERO, JULIÁN DAVID
Colaborador - Externo
JIMÉNEZ PRIETO, TEODORA
Colaborador - Externo
MARINAS LOZANO, JORGE
Colaborador - Externo
MARI SÁEZ, SAMUEL
Colaborador - Externo
MARTIN ALVAREZ, LUIS PEDRO
Colaborador - Externo
MARTÍNEZ DOMINGO, SERGIO
Colaborador - Externo
NOVOA LÓPEZ, JULIO ALFONSO
Colaborador - Externo
PALENCIA MOLINA, ANA
Colaborador - Externo
PEREZ MARTIN, TERESA
Colaborador - Externo
SÁNCHEZ CAMPOS, OSCAR
9. Descuentos
9.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

10. Matriculación

Del 7 de septiembre de 2018 al 25 de enero de 2019.

Información

Teléfonos: 91 3867275 / 1592

 

Fax: 91 3867279

 

http://www.fundacion.uned.es/

11. Responsable administrativo

Negociado de Programas Modulares.