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Curso académico 2024-2025
Plataforma docente

Habilidades en Comunicación Personal y Oratoria - 1ª edición

3 créditos
CERTIFICADO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
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Características: material multimedia, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL
Curso 2024/2025

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto/a Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales, directivos, autónomos, emprendedores, estudiantes universitarios y servidores públicos o políticos. 

No existen requisitos previos para poder realizar este curso.

1. Objetivos

Este curso está enfocado a profesionales, directivos, autónomos, emprendedores y servidores públicos o políticos. 

En definitiva, a todas aquellas personas que quieran mejorar o perfeccionar sus habilidades de persuasión y comunicación en su entorno profesional o laboral.  

Los objetivos de aprendizaje de este curso son:

- Descubrir y potenciar tu estilo comunicacional propio. 

- Perder el miedo a hablar en público.- Adquirir herramientas y técnicas de comunicación persuasiva. 

- Ampliar destrezas y habilidades de discurso, debate y comunicación verbal y no verbal.

2. Contenidos

Programa del Curso:

INTRODUCCIÓN Y PRIMERAS ORIENTACIONES

MÓDULO I. DESCUBRE TU HUELLA COMUNICATIVA

  • Descubre tu estilo comunicacional y poténcialo
  • Marca personal
  • Entrenamiento de Soft Skills

MÓDULO II. EL COMUNICADOR A ESCENA: DEL MIEDO AL PLACER ESCÉNICO

  • Comunicación no verbal
  • Kinésica, proxémica y paralingüística 
  • Técnicas de control de nervios y gestión emocional

MÓDULO III. EL PODER DE LA HISTORIA

  • Storytelling
  • Toma el control de tu comunicación. Estructura del discurso
  • Técnicas de argumentación

MÓDULO IV. COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN ENTORNOS DIGITALES

  • Efecto diana: atención, persuasión, emoción y conexión
  • Nuevos canales, nuevos lenguajes
  • Elabora tu CV digital y mejora tu huella digital
3. Metodología y actividades

El curso se imparte online a través de un aula virtual muy sencilla y cómoda de utilizar, en la que el alumno tiene a su disposición todo el material didáctico para seguir el curso y en la que estará en todo momento en contacto con el equipo docente.

Las herramientas y recursos didácticos de las que está dotada la plataforma virtual, están diseñadas y planificadas bajo la metodología de la enseñanza a distancia, de manera que el alumno podrá seguir con total autonomía el curso, siendo guiado y tutelado en todo momento, para poder adquirir las competencias y objetivos propuestos.

Las herramientas didácticas principales que encontrará el estudiante en el aula virtual son las siguientes:

- Guía Didáctica: en la que se indicarán los pasos a seguir por el estudiante para un correcto seguimiento del curso.

- Calendario del curso: que contendrá el cronograma de estudio y las distintas actividades que se vayan planteando a lo largo de las semanas del curso.

- Lecciones interactivas: con videos didácticos y explicación de los objetivios de aprendizaje de cada tema.

- Síntesis de cada tema: con los conceptos principales tratados en forma de resumen y en formato pdf descargable. 

- Materiales complementarios: en distintos formatos (pdf, videos y enlaces) para una mejor comprensión de los conceptos tratados en cada tema. 

- Foros en cada uno de los temas: para estar en continuo contacto con el equipo docente y resolver dudas o inquietudes que puedan surgirles a lo largo del estudio de los temas.

4. Nivel del curso

Iniciación y Medio

5. Duración y dedicación

Duración: del miércoles 22 de enero al miércoles 19 de febrero de 2025.

Dedicación: 75 horas.

6. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
REINA PAZ, MARIA DOLORES

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
GUERRERO GALLARDO, CRISTINA
Director adjunto - Externo
MONTES GARCÍA, BELÉN
7. Material didáctico para el seguimiento del curso
7.1 Material disponible en la plataforma virtual

La plataforma virtual es un espacio de fácil usabilidad en la que el estudiante encontrará diversidad de herramientas didácticas para seguir el curso y entre las que se encuentran las siguientes:

- Guía Didáctica: en la que se indicarán los pasos a seguir por el estudiante para un correcto seguimiento del curso.

- Calendario del curso: que contendrá el cronograma de estudio y las distintas actividades que se vayan planteando a lo largo de las semanas del curso.

- Lecciones interactivas: con videos didácticos y explicación de los objetivios de aprendizaje de cada tema.

- Síntesis de cada tema: con los conceptos principales tratados en forma de resumen y en formato pdf descargable. 

- Materiales complementarios: en distintos formatos (pdf, videos y enlaces) para una mejor comprensión de los conceptos tratados en cada tema. 

- Foros en cada uno de los temas: para estar en continuo contacto con el equipo docente y resolver dudas o inquietudes que puedan surgirles a lo largo del estudio de los temas.

7.2 Material remitido por el equipo docente

El equipo docente enviará por email a cada estudiante que realice el proyecto final de evaluación del curso, un informe detallado con comentarios y sugerencias de mejora, para que puedan aplicarlo en su estrategia de comunicación personal dentro de su entorno personal o profesional. 

8. Atención al estudiante

La atención al alumno y su comunicación con los miembros del equipo docente será a través de los distintos foros temáticos habilitados en el aula virtual. Las docentes encargadas de la atención a los foros y tutorización son: Belén Montes, Cristina Guerrero y Mariló Reina.

 

Para consultas particulares directas el estudiante podrá ponerse en contacto con la dirección del curso en el siguiente horario:

 

Jueves de 10:00 a 14:00

913987355

mreina@cee.uned.es

9. Criterios de evaluación y calificación

Al final del curso el estudiante deberá realizar un Proyecto final que servirá de evaluación del curso, para valorar el nivel de aprendizaje obtenido.

 

Dicho proyecto consistirá en la grabación de un mini video como carta de presentación e identidad personal del estudiante. El equipo docente dará las indicaciones necesarias para la realización del mismo en base a los objetivos de aprendizaje planificados para este curso. 

 

En la evaluación de dicho Trabajo por parte del equipo docente deberá obtenerse la puntuación mínima establecida para poder superar el curso y obtener el diploma correspondiente.

10. Precio del curso

Precio de matrícula: 250,00 €.

11. Descuentos
11.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: titulos-propios@adm.uned.es.

11.2 Incentivos

Son Ayudas que se concederán a propuesta voluntaria de los directores de los cursos, que son los que más conocen a su alumnado, y se detraerán del crédito disponible para el curso.

Su concesión no anula el porcentaje de los ingresos de matrícula que se destina a ayudas al estudio en esta actividad.

En todo caso, el porcentaje que se va a incentivar será exclusivamente el que corresponda al precio de matrícula (en ningún caso al precio del material necesario para el seguimiento del curso).

Los incentivos a la matrícula aprobados para este curso académico son los siguientes:

  • Miembros de colectivos, colegios o asociaciones profesionales afines al curso:

    - Profesionales dados de alta en el régimen de autónomos (aportando
     justificante de alta en autónomos).
    - Profesionales del sector político (aportando justificante del cargo público correspondiente en el ámbito político)

    .
    Descuento aplicado: 20%.
12. Matriculación

Del 1 de octubre de 2024 al 20 de enero de 2025.

Atención administrativa:

Cursos de Certificado de Actualización Profesional

titulos-propios@adm.uned.es

Tf. 91 398 77 21 / 94 48 

C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta

28040 Madrid

CONV. 2024-2025

El curso tendrá dos ediciones: 

1ª edición

Fechas de matrícula:

Del 1 de octubre de 2024 al 20 de enero de 2025

Duración del curso:

22-01-2025 al 19-02-2025

 

2ª edición

Fechas de matrícula:

Del 01 de febrero de 2025 al 21 de abril de 2025

Duración del curso:

23-04-2025 al 21-05-2025

 

SI SOLICITA INCENTIVO o DESCUENTO:

Debe hacer una solicitud de matrícula sin realizar el pago, después comunicarlo al correo electrónico: titulos-propios@adm.uned.es adjuntando el justificante para que se le aplique la deducción en el importe, posteriormente nos pondremos en contacto con usted para que realice el pago.

 

Estas bonificaciones son incompatibles con otro tipo de ayudas, becas, incentivos en la misma matrícula

 

Documentación a enviar para obtener el descuento por incentivo para autónomos: justificante acreditativo del alta en el régimen de autónomos. 

 

Documentación a enviar para obtener el descuento por incentivo a profesionales o personas pertenecientes al ámbito político: justificante acreditativo del cargo político correspondiente.

13. Responsable administrativo

Negociado de Títulos Propios.