El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto/a Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
Este curso se ofertó en la convocatoria 2017-18 con la denominación de Estrategia en Redes Sociales y Community Manager.
Este curso no requiere ninguna titulación previa.
El final del siglo pasado y los primeros años de este siglo han estado marcados por una profunda revolución que ha conducido a lo que se conoce como la creación de la Sociedad Digital, que nos ha hecho conscientes de la necesidad de tener presencia en el ciberespacio.
La ciudadanía del siglo XXI va a necesitar formarse digitalmente para ser competitiva en las redes sociales, donde la noción de marketing ha cambiado, apareciendo nuevos conceptos y roles que debemos dominar como: social media strategist, community manager, social media analytic, etc.
La UNED ofrece en este curso la actualización profesional (con actividades prácticas consistentes en aplicar los contenidos a casos reales en las redes sociales) en el análisis y la producción de redes sociales enfocado al Marketing online.
OBJETIVOS
- Analizar y llevar a la práctica procesos de actuación en las redes sociales.
- Comprender y poner en práctica los principios que rigen las Redes Sociales y el Marketing online.
- Comprender y poner en práctica los principios que rigen los social media strategist, community manager y social media analytic
- Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de marketing online.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
- Introducción a las redes sociales. Principales redes sociales
- Marketing online
- El social media strategist
- El community manager
- Introducción a la analítica y ROI
La metodología es la propia de la UNED basada en la enseñanza digital y a distancia, lo que permite seguir el curso desde cualquier localización geográfica.
El alumnado contará con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de la plataforma virtual del curso.
El alumnado deberá realizar:
- actividades en redes sociales semanales, cuyos resultados los irá incorporando en los foros del curso.
- una evaluación final.
El alumno dispondrá: de soporte online, y dispondrá durante el curso académico de una guía didáctica, foros, cronograma y de un espacio virtual con características básicas similares a las que tienen los cursos virtuales en enseñanzas regladas
Medio
Duración: del lunes 3 de marzo al viernes 4 de abril de 2025.
Dedicación: 75 horas.
. Todo el material necesario para el estudio del curso (vídeos, pdf, y cualquier otro material que se considere imprescindible para la consecución de los objetivos del curso) se encuentra en la plataforma virtual y están incluidos en el precio de la matrícula.
. Guía Didáctica
Tutorías: martes, de 16 a 19 horas
Teléfono de consulta: (34) 91 398 69 71
Sara Osuna Acedo
Email: sosuna@edu.uned.es
Dirección Postal:
UNED
Facultad de Educación
Despacho 236
C/ Juan del Rosal, 14, 2ª planta
28040-Madrid
ESPAÑA
Los criterios de evaluación y calificación son los que marca el reglamento de Estudios de Formación Permanente de la UNED.
Se valorará la aplicación práctica que realiza el alumnado de los contenidos del curso, así como su participación en los foros.
Precio de matrícula: 180,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: titulos-propios@adm.uned.es.
Son Ayudas que se concederán a propuesta voluntaria de los directores de los cursos, que son los que más conocen a su alumnado, y se detraerán del crédito disponible para el curso.
Su concesión no anula el porcentaje de los ingresos de matrícula que se destina a ayudas al estudio en esta actividad.
En todo caso, el porcentaje que se va a incentivar será exclusivamente el que corresponda al precio de matrícula (en ningún caso al precio del material necesario para el seguimiento del curso).
Los incentivos a la matrícula aprobados para este curso académico son los siguientes:
Descuento aplicado: 20%.
Del 8 de enero al 2 de marzo de 2025.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Actualización Profesional
titulos-propios@adm.uned.es
Tf. 91 398 77 21 / 94 48
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Este curso tiene dos periodos de matriculación y docencia dentro del año académico:
- Primera edición:
Matrícula: del 2 de septiembre al 3 de noviembre de 2024.
El inicio del curso se realiza el 4 de noviembre de 2024.
La finalización del curso tendrá lugar el 9 de diciembre de 2024.
- Segunda edición:
Matrícula: del 8 de enero al 2 de marzo del 2025.
El inicio del curso se realiza el 3 de marzo de 2025.
La finalización del curso tendrá lugar el 4 de abril de 2025.
SI SOLICITA INCENTIVO o DESCUENTO:
Debe hacer una solicitud de matrícula sin realizar el pago, después comunicarlo al correo electrónico:
titulos-propios@adm.uned.es adjuntando el justificante para que se le aplique la deducción en el importe, posteriormente nos pondremos en contacto con usted para que realice el pago.
Estas bonificaciones son incompatibles con otro tipo de ayudas, becas, incentivos en la misma matrícula
Negociado de Títulos Propios.