El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización, Diploma de Experto/a y Certificado de Formación del Profesorado.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica. La dirección del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable de la citada dirección, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto/a Universitario/a. En estos supuestos para realizar la matrícula se deberá presentar un currículo vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
Quien desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo, aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
Está actividad está dirigida a alumnos entre 25 y 64 años.
No existen requisitos de titulación específicos.
Este curso está subvencionados con Fondos de Recuperación Next Generation de la UE, por lo que el precio de matrícula que abonará el alumno es de 69€
Fomentar el uso nuevas herramientas de marketing, especialmente aquellas que tienen que ver con el mundo digital. Herramientas que se están convirtiendo en imprescindibles para el consumidor y son una fuente de información, además de una gran oportunidad para transmitir nuestra filosofía de marca y de conectar directamente con nuestros clientes.
I.- MARKETING ORIENTADO AL PRODUCTO.
Introducción al marketing.
Árbol estratégico.
Herramientas online para una estrategia de marca.
Diseño y estrategia. Design Thinking.
El punto establecimiento. Service Design.
II.- GESTIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO.
Formas jurídicas de creación de empresas: características y diferencias.
Gestión laboral de la pequeña y mediana empresa.
Tributación de la pequeña empresa.
Contabilidad y finanzas.
Emprendimiento.
El curso se ha diseñado adoptando la metodología de la enseñanza a distancia que caracteriza a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
De acuerdo con dicha metodología, los estudiantes dispondrán de:
a) Un conjunto de materiales on-line elaborados y/o adaptados específicamente a los temas que conforman el curso . En concreto, los estudiantes dispondrán de -Una Guía Didáctica
- Unidades didácticas cuyo contenido se corresponde con los diferentes temas académicos que integran el Programa del curso .
b) Una tutorización permanente, principalmente a través de los Foros creados en el curso virtual (plataforma aLF). Adicionalmente, los estudiantes podrán mantener un servicio de consultas con los profesores por correo electrónico o por teléfono, estableciéndose los cauces oportunos para que ese contacto profesor-estudiante sea de la máxima ayuda en el proceso de estudio.
c) Webconferencias en las que los profesores expondrán los aspectos más relevantes del programa y en las que los estudiantes podrán resolver sus dudas, bien presencialmente (en directo), bien a través de Internet (INTECCA).
Duración: del lunes 2 al domingo 29 de junio de 2025.
Dedicación: 100 horas.
1.-Materiales de estudio obligatorios del curso, que se componen de:
- Guía didáctica
- Unidades didácticas por cada tema elaboradas por el equipo docente del curso
- Cronograma del curso especificando los períodos de docencia y evaluación de cada uno de los temas.
- Videoclases para cada tema
2.- Materiales de apoyo optativos:
- Documentos de apoyo y bibliografía complementaria para cada tema.
El estudiante contará con los siguientes medios de apoyo al estudio:
- Guía de cada módulo/tema.
- Videoclase que se emitirá en directo y que también podrá ser vista en diferido.
- Foros de dudas y debate en plataforma Alf del curso.
- Correo electrónico de los profesores y, si fuera necesario, contacto a través de vía telefónica:
Correo: agonzalez@cee.uned.es
Teléfono: 913987818
La evaluación será on line en horario flexible. Para cada uno de los temas del programa será preciso superar una prueba tipo test elaborada por el equipo docente. La calificación final del curso será de Apto o no Apto.
Precio de matrícula: 230,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 15 de abril al 1 de junio de 2025.
Información de matrícula:
Fundación UNED
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
Teléfonos: +34913867275/1592
ATENCIÓN!!
En el momento de realización de la solicitud de matrícula debe marcar la subvención Fondos del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Componente 21 Microcredenciales , de forma que solo se le cobrará 30% del importe la de matricula, es decir 69 €
Negociado de Institucionales.