El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).
Este curso no requiere ninguna titulación previa.
La sociedad del conocimiento exige una formación interdisciplinar para desempeñarse en los nuevos puestos de trabajo que se demandan en diferentes contextos laborales: empresas, instituciones educativas, industrias, etc.
La UNED ofrece en este curso la actualización profesional con actividades prácticas (consistentes en aplicar los contenidos a casos reales en las redes sociales) en el análisis y la producción de redes sociales enfocado al Marketing online.
OBJETIVOS:
- Analizar y llevar a la práctica procesos de emprendimiento en las redes sociales.
- Comprender y poner en práctica los principios que rigen las Redes Sociales en las profesiones 2.0.
- Conocer los principios de la comunicación digital y su aplicación práctica en diferentes contextos de emprendimiento.
- Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
- Exploración por las principales redes sociales
- Estar y saber estar bien en Facebook y Twitter.
- Linkedin. La red donde están los profesionales y los empleos
- Cómo medir la reputación socialonline.¿Qué se ve de nosotros en Internet?
La metodología es la propia de la UNED basada en la enseñanza digital y a distancia, lo que permite seguir el curso desde cualquier localización geográfica.
El alumnado contará con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de la plataforma virtual del curso.
El alumnado deberá realizar:
- actividades prácticas semanales, cuyos resultados los irá incorporando en los foros del curso.
- una evaluación final
Iniciación
Duración: del lunes 6 de febrero al lunes 6 de marzo de 2017.
Dedicación: 75 horas.
. Todo el material necesario para el estudio del curso (vídeos, pdf, y cualquier otro material que se considere imprescindible para la consecución de los objetivos del curso) se encuentra en la plataforma virtual y están incluidos en el precio de la matrícula.
. Guía Didáctica
Tutorías: martes: 17 a 20 horas
Teléfono de consulta: (34) 91 398 69 71
Email: sosuna@edu.uned.es
Dirección Postal:
UNED
Facultad de Educación
Despacho 236
C/ Juan del Rosal, 14, 2ª planta
28040-Madrid
ESPAÑA
Los criterios de evaluación y calificación son los que marca el reglamento de Estudios de Formación Permanente de la UNED
Se valorará la aplicación práctica que realiza el alumnado de los contenidos del curso, así como su participación en los foros.
Precio de matrícula: 180,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: titulos-propios@adm.uned.es.
Del 5 de septiembre de 2016 al 16 de enero de 2017.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta
ea@adm.uned.es
Tf. 91 398 7711 / 7530
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Este curso tiene dos periodos de matriculación y docencia dentro del año académico:
- Primera convocatoria:
El inicio del curso se realiza el 6 de febrero de 2017.
La finalización del curso se realiza el 6 de marzo de 2017.
- Segunda convocatoria:
El inicio del curso se realiza el 15 de mayo de 2017.
La finalización del curso se realiza el 15 de junio de 2017.
Negociado de Títulos Propios.