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Curso académico 2015-2016

Cultura y Gestión de Moda

del 14 de enero al 14 de julio de 2016
La matrícula no está abierta.
6 créditos
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA
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Características: material impreso, material multimedia, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Filología Clásica
Facultad de Filología
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).

Destinatarios

A los alumnos de este curso no se les exige titulación académica oficial, se dirige a profesionales del sector de la moda que no tuvieron oportunidad de realizar estudios específicos. El contenido del curso está enfocado tanto a diseñadores y creativos como a empresarios, productores, periodistas, comerciales, jefes de producto, etc. que deseen entender en toda su amplitud el ciclo de moda.

Se requiere acceso a Internet y uso básico de las TICs.

1. Objetivos

- Formar en la creatividad.

- Preparar profesionales para que impartan enseñanzas en los distintos aspectos relacionados con la cultura de la moda.

- Conocer y analizar las técnicas productivas del ciclo de moda y la cultura del consumo.

- Impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida que se requiere para gestionar, con sentido empresarial, los campos especificos de la gestión de moda.

- Desarrollar la comunicación y aspectos elementales de marketing dentro del ámbito de la cultura de la moda.

2. Contenidos

Bloque I: Educación y cultura de la moda

Unidad 1. Historia social del traje.

Unidad 2. Historia de la moda contemporánea.

Unidad 3. Moda y formación para la creatividad.

 

Bloque II: Comunicación y marketing de la moda

Unidad 1. Marketing de moda: creación de imagen.

Unidad 2. Canales de comunicación de la moda.

Unidad 3. Publicidad en el mundo de la moda.

Unidad 4. Moda y medios de comunicación.

 

Bloque III: Gestión de producto

Unidad 1. Fundamentos de textil.

Unidad 2. Ennoblecimiento del textil.

Unidad 3. Fundamentos de Patronaje.

3. Metodología y actividades

El curso se impartirá según el sistema especifico de la enseñanza/aprendizaje a distancia, que permite al estudiante seguir el curso desde su lugar de residencia y hacerlo compatible con sus responsabilidades laborales, sociales y familiares.

 

Es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico y disponer de Internet.

 

El material didáctico y la estructura del curso se ha diseñado de forma que el acceso resulte fácil y asequible.

 

Consta de material autosuficiente: guía didáctica y pruebas de evaluación a distancia; servicio de consultas telemáticas, e-mail y, por último, de un sistema de comunicación directa de carácter voluntario.

 

Las distintas formas de comunicación profesor y estudiante y estudiante-estudiante son de máxima utilidad en el proceso de aprendizaje y suponen un sistema de trabajo colaborativo y en red.

4. Nivel del curso

Medio

5. Duración y dedicación

Duración: del 14 de enero de 2016 al jueves 14 de julio de 2016.

Dedicación: 150 horas.

6. Equipo docente

Codirectores

Codirector - UNED
ALMENAR IBARRA, MARÍA DE LAS NIEVES
Codirector - UNED
ARRIBAS HERNAEZ, MARIA LUISA
7. Material didáctico para el seguimiento del curso
7.1 Material disponible en la plataforma virtual

El material de curso no tendrá coste para el estudiante ya que accederá a un dominio web específico para dicho curso y podrán descargarlo.

El material ha sido elaborado por varios autores y consiste en:

- Texto 'La Moda un fenómeno interdisciplinar' de varios autores, coordinado por la Dra. Nieves Almenar

- Audio de las Jornadas de Moda celebradas en la UNED.

8. Atención al estudiante

La atención será mediante la plataforma educativa Alf.

 

Por correo electrónico: nalmenar@edu.uned.es culturademoda.es@gmail.com

 

Por teléfono: 91.398.6981 - 622.021.928

 

Por correo postal a la siguiente dirección:

Facultad de Educación de la UNED

Calle Juan del Rosal, 14 Despacho 261

28040 Madrid

 

Horario de tutoría: martes lectivos, de 11 a 14

9. Criterios de evaluación y calificación

Los participantes responderán los cuestionarios de evaluación continua, que están disponibles en la plataforma aLF y que son requisito imprescindible para alcanzar el certificado de aprovechamiento del curso.

10. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 300 €

11. Matriculación

Del 7 de septiembre de 2015 al 13 de enero de 2016.

Atención administrativa:

Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta

ea@adm.uned.es

Tf. 91 398 7711 / 7530

C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta

28040 Madrid

12. Responsable administrativo

Negociado de Enseñanza Abierta