Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Curso académico 2014-2015

Formación en Viajes de Negocios y Gestión de Eventos Internacionales

del 16 de enero al 15 de octubre de 2015
La matrícula no está abierta.
20 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
compartir imprimir pdf
Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales optativas y guía didáctica.
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Dd. Especiales
Facultad de Educación
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.

Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

Experiencia en el sector de viajes.

1. Presentación y objetivos

Este curso tiene un marcado carácter práctico ya que la disciplina que toca se encuentra en un profundo cambio. La actual situación económica y las nuevas tecnologías impactan directamente en la evolución y desarrollo de este sector donde sus profesionales proceden de diversas titulaciones académicas y experiencias profesionales.

 

Este curso intenta cubrir una necesidad formativa que en la actualidad no existe y ofrecer a los profesionales del turismo la oportunidad de adquirir un conocimiento específico en el segmento de los viajes de negocios y eventos corporativos, por este motivo su ámbito es internacional.

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

Más Información

2. Contenido

MÓDULO I: El Programa de Viajes. Presente y Futuro.

MÓDULO II: Aspectos Legales en los viajes de negocios

MÓDULO III: Gestión de Eventos Corporativos

MÓDULO IV: Nuevas tecnologías aplicadas a los viajes de negocios.

MÓDULO V: Tendencias y Retos en la gestión de los viajes de negocios.

MÓDULO VI: Trabajo fin de curso sobre una de las temáticas arriba tratadas.

3. Metodología y actividades

La UNED ha sido considerada por MPI y por Forum Business Travel como la institución que mejor se adapta a su proyecto formativo a distancia. Los alumnos de este curso son todos ellos gente madura y laboralmente ubicada en el sector de los viajes de empresa. Una parte de su estructura se dedica a rentabilizar los viajes de sus dirigentes con criterios modernos. El volumen de gastos que esta actividad origina en las grandes empresas supera con creces los millones de euros.

 

Con el apoyo de la plataforma a distancia, el alumno va a recibir una formación permanente apoyada por trabajos, consultas y foros. La conexión y atención didácticas están aseguradas a lo largo del proceso formativo. Esta metodología va a constar de los siguientes puntales de apoyo:

 

Tutorías: el alumno podrá plantear las dudas correspondientes de cada módulo al tutor correspondiente. Gracias a las nuevas tecnologías el canal de comunicación con cada tutor puede ser vía mail, teléfono o personal.

 

Materiales didácticos: cada módulo tendrá un texto de apoyo propio accesible a través de la plataforma de la UNED. Adicionalmente se incluirán textos actuales para su comentario valorados como ejercicios prácticos.

 

Foros: se potenciará el intercambio de experiencias entre los alumnos y el profesorado, teniendo como meta irrenunciable que el alumno aprenda a aprender y a valorar la materia accesible en su entorno.

 

Trabajo fin de curso: como cierre al proceso formativo se le pedirá a cada alumno la realización de un trabajo relacionado con la temática del curso. Se valorará especialmente la capacidad del alumno para aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

 

Prueba práctica: cada módulo constará de una prueba teórico-práctica de evaluación a distancia que hará el papel de una cadena de eslabones tendente a cumplir las recomendaciones del nuevo plan de Bolonia tocante a la evaluación continua del alumno.

 

La explicación modular por parte del profesorado tendrá carácter secuencial, no solapándose dichos módulos entre sí.

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

Cada uno de los cinco módulos de los que forman parte del curso tendrá un texto monográfico que desarrollará su programa. Además llevará incluido entre sus páginas una prueba teórico práctica que deberá responder el alumno y enviar a su tutor para su evaluación continua.

 

El equipo docente desarrollará los textos monográficos de cada módulo.

5. Atención al estudiante

El alumno dispondrá, para cada uno de los módulos del curso, de la atención tutorial de un profesor. Dicha atención podrá prestarse por vía telefónica, mail, correo ordinario o personal previa petición de consulta al profesor correspondiente.

El calendario de atención en sus distintas modalidades se le hará llegará cada alumno por la vía más adecuada.

Tf: 913986969

amedina@edu.uned.es

6. Criterios de evaluación y calificación

La evaluación que ha de ser de carácter continua se llevará a cabo por el equipo docente de cada módulo y se basará en las siguientes actividades: las pruebas teórico prácticas de cada módulo teniendo que superar el 70% de las respuestas acertadas, además de superar los objetivos marcados en el trabajo fin de curso. Adicionalmente, se valorará otro tipo de actividades: consultas, participación en el foro del curso, ejercicios individuales adicionales a cada prueba propia de cada módulo.

 

Cada prueba teórico-práctica y el trabajo fin de curso tienen carácter obligatorio para poder superar el curso.

 

La calificación será de apto o no apto.

7. Duración y dedicación

Del 16 de enero de 2015 al 15 de octubre de 2015.

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
MEDINA RIVILLA, ANTONIO

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
SANCHIZ GARROTE, LEON JESUS

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
FRANCO ALIAGA, VICENTE TOMAS
Colaborador - Externo
GARCÍA GUILLÉN, OSCAR
Colaborador - Externo
MEDINA DOMÍNGUEZ, CONCEPCIÓN
9. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 700 €

Precio del material: 210 €

10. Matriculación

Del 8 de septiembre de 2014 al 13 de enero de 2015.

Información

Teléfonos: 91 3867275 / 1592
Fax: 91 3867279
http://www.fundacion.uned.es/