El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.
Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
Dirigido a profesores, profesionales implicados en la protección de los consumidores, pedagogos, psicólogos y estudiantes de últimos cursos de las carreras de Psicología, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Económicas, Sociología, Derecho y afines así como a aquellas personas interesadas en el estudio del consumo y sus aspectos psicosociales.
No se necesita ningún requisito de acceso especial.
Conocer los procesos psicológicos básicos que subyacen al comportamiento del consumidor, los aspectos organizacionales y sociales relacionados con la satisfacción del consumidor en compra tradicional y por Internet, las nuevas tendencias dentro del comportamiento del consumidor, la publicidad y el marketing.
BLOQUE I: EL CONSUMIDOR
Introducción al comportamiento del consumidor
Psicología y consumo: procesos básicos
Cómo piensa el consumidor
Actitudes y satisfacción del consumidor
La protección del consumidor en el ámbito publicitario
BLOQUE II: SOCIEDAD DE CONSUMO Y ORGANIZACIONES
Aspectos organizacionales y satisfacción del consumidor
La sociedad de consumo: características generales
Tendencias en el contexto de la sociedad de consumo
La calidad del siglo XXI
La crisis y el consumo
BLOQUE III: MARKETING Y PUBLICIDAD
Psicología aplicada a la actividad comercial
Análisis crítico de la publicidad
Marketing tradicional y Neuromarketing
E-marketing
La metodología de trabajo será la específica de la educación a distancia, basada en el trabajo personal y reflexivo del alumno y contando con el apoyo de los profesores. Las actividades tendrán un carácter práctico orientadas a la puesta en funcionamiento de los conocimientos adquiridos. El alumno no necesita comprar ningún libro obligatorio para el seguimiento del curso.
EL TEXTO BASICO DEL CURSO SE ENVIA DE MANERA GRATUITA A LOS ALUMNOS, EL RESTO DEL MATERIAL ESTÁ VIRTUALIZADO.
Iniciación
Duración: del miércoles 7 de enero al martes 9 de junio de 2015.
Dedicación: 150 horas.
El libro de referencia será: Palací Descals, F. J. y Salcedo Aznal, A y Ruiz Marín, A. (2007).: El comportamiento del consumidor en la sociedad actual: una perspectiva psicosocial. Madrid: Sanz y Torres.
El alumno no tiene que comprar ningún libro, se le enviará sin coste.
Atención al alumno a través de tutorías:
Martes lectivos de 10 a 14 horas. Francisco José Palací Descals Teléfono: 91 398 62 64 Correo electrónico: fpalaci@psi.uned.es Despachos de Tutorías: 1.51 (Facultad Psicología)
Viernes lectivos de 10 a 14 horas Marta Ruiz Marín. Correo electrónico: itaca1978@gmail.com. Teléfono 91 3988744
Fuera de estos horarios el alumno podrá ponerse en contacto con los profesores en cualquier momento a través del correo electrónico.
Con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, los alumnos deberán completar un cuadernillo de cuestiones prácticas (estará en la plataforma y se enviará por correo sólo a los alumnos que expresamente lo soliciten) que se resuelven con la lectura del material didáctico y enviarlo a los profesores del curso en las fechas acordadas.
Precio de matrícula: 250,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: ea@adm.uned.es.
Del 8 de septiembre al 18 de diciembre de 2014.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta
ea@adm.uned.es
Tf. 91 398 7711 / 7530
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Negociado de Enseñanza Abierta.