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Curso académico 2013-2014

Cultura y Gestión de Moda

La matrícula no está abierta.
6 créditos
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA
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Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales optativas, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Filología Clásica
Facultad de Filología
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Acreditación:

Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.

Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

A los alumnos de este curso no se les exige titulación académica oficial, se dirige a profesionales del sector de la moda que no tuvieron oportunidad de realizar estudios específicos. El contenido del curso está enfocado tanto a diseñadores y creativos como a empresarios, productores, periodistas, comerciales, jefes de producto, etc. que deseen entender en toda su amplitud el ciclo de moda.

Se requiere acceso a Internet y uso básico de las TICs.

1. Objetivos

- Formar en la creatividad y preparar profesionales que conozcan la metodología para que impartan las enseñanzas que permitan acreditarse en los distintos aspectos relacionados con la cultura de la moda.

- Conocer y analizar las técnicas productivas del ciclo de moda y la cultura del consumo.

- Impulsar el aprendizaje permanente que se requiere para gestionar, con sentido empresarial, los campos especificos de la gestión de moda.

- Desarrollar la comunicación y marketing dentro del ámbito de la cultura de la moda.

2. Contenidos

Bloque I: Educación y cultura de la moda.

Unidad 1 Historia social del traje.

Unidad 2 Historia de la moda contemporánea.

Unidad 3 Moda y formación para la creatividad.

 

Bloque II: Comunicación y marketing de la moda.

Unidad 1. Marketing de moda: creación de imagen.

Unidad 2. Canales de comunicación de la moda.

Unidad 3. Publicidad en el mundo de la moda.

Unidad 4. Moda y medios de comunicación.

 

Bloque III: Gestión de producto

Unidad 1. Fundamentos de textil.

Unidad 2. Ennoblecimiento del textil

Unidad 3 Fundamentos de Patronaje

3. Metodología y actividades

El curso se impartirá según el sistema especifico de la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia y hacerlo compatible con sus responsabilidades laborales o familiares. Es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico y tener acceso a Internet.

 

El material didáctico y la estructura del curso se ha diseñado de forma que el acceso resulte fácil y asequible. Consta de material autosuficiente: guía didáctica y pruebas de evaluación a distancia; de un servicio de consultas telemáticas, e-mail y, por último, de un sistema de comunicación directa de carácter voluntario.

 

Estas formas de comunicación profesor y alumno pueden ser de máxima utilidad en el proceso de aprendizaje independiente y acorde con la preparación previa de los alumnos.

4. Nivel del curso

Medio

5. Duración y dedicación

Duración: del 14 de enero de 2014 al lunes 30 de junio de 2014.

Dedicación: 150 horas.

6. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
ARRIBAS HERNAEZ, MARIA LUISA

Directores adjuntos

Director adjunto - UNED
ALMENAR IBARRA, MARÍA DE LAS NIEVES
Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
CAÑAMARES ARRIBAS, CRISTINA
Colaborador - Externo
GALLEGO ESCUDERO, NURIA
7. Material didáctico para el seguimiento del curso
7.1 Material obligatorio
La moda moderna : génesis de un arte nuevo
Autores
Cerrillo Rubio, Lourdes
Editorial
Siruela
Edición
2010
Precio aproximado
14.33€
ISBN
9788498413519
7.2 Material disponible en la plataforma virtual

Una parte del material de curso no tendrá coste para el estudiante ya que accederá a un dominio web específico para dicho curso y podrán descargarlo.

El material ha sido elaborado por varios autores y consiste en:

- Texto 'La Moda un fenómeno interdisciplinar' de varios autores, coordinado por la Dra. Nieves Almenar

- Audio de las Jornadas de Moda celebradas en la UNED.

8. Atención al estudiante

La atención será mediante la plataforma educativa WebCT, por correo electrónico: culturademoda.es@gmail.com; por teléfono: 91.398.6981 - 622.021.928 y por correo postal a la siguiente dirección:

Facultad de Educación de la UNED

Calle Juan del Rosal, 14 Despacho 261

28040 Madrid

 

Horario de tutoría: martes, de 16:00 a 19:00

9. Criterios de evaluación y calificación

Previa propuesta al equipo docente, los participantes responderán los cuestionarios de evalucaión continua del curso, que aparecen en la plataforma WebCT.

10. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 250,00 €.

11. Descuentos
11.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: ea@adm.uned.es.

12. Matriculación

Del 16 de septiembre de 2013 al 22 de enero de 2014.

Atención administrativa:

Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta

ea@adm.uned.es

Tf. 91 398 7711 / 7530

C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta

28040 Madrid

13. Responsable administrativo

Negociado de Enseñanza Abierta.