Existe una convocatoria de este curso en el último curso académico publicitado.
Periodo de matriculación:
Del 5 de septiembre al 12 de diciembre de 2024.
Periodo de docencia:
Del 2 de diciembre de 2024 al 20 de octubre de 2025.
Puede acceder a ella a través de este enlace.
El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización, Diploma de Experto/a y Certificado de Formación del Profesorado.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica. La dirección del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable de la citada dirección, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto/a Universitario/a. En estos supuestos para realizar la matrícula se deberá presentar un currículo vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
Quien desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo, aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
El Máster está dirigido a:
En los tiempos actuales estamos viviendo sin lugar a duda importantes cambios en la sociedad y la empresa, derivados de las transformaciones que se están produciendo en el ámbito de la tecnología y su impacto en la forma de entender los negocios.
Precisamente, dentro de este ámbito, la digitalización en el ámbito corporativo se ha convertido en una tendencia imparable en la última década, por cuanto está transformando profundamente la manera en que las empresas operan y compiten en el mercado.
De este modo, cambios tales como la migración de las empresas y los consumidores a los canales digitales acelerada por la pandemia, la aparición de nuevas oportunidades de negocio en forma de productos y servicios digitales, la generación de nuevos canales de venta o la mejora de la experiencia del cliente a través de la personalización y la interacción en tiempo real, han incrementado la demanda de profesionales capacitados en áreas como el análisis de datos, la inteligencia artificial, el marketing digital y la gestión de proyectos digitales.
El Máster en Digitalización de Empresas facilita a los estudiantes la formación necesaria para poder aprovechar cualquier oportunidad que surja en este campo. En particular, nuestro Máster permite:
El Máster en Digitalización de Empresas consigue alcanzar su objetivo principal: formar expertos con una visión estratégica y global que posean las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y gestionar la transformación digital de las empresas. Para ello, a través del Máster, se le proporciona al alumno las herramientas y competencias necesarias para adaptar las organizaciones al entorno digital actual y maximizar sus oportunidades de negocio.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
Bloque I. Estrategia Empresarial
1. Estrategias de Negocios y Corporativas
2. Estrategia de Financiación
3. Estrategia Comercial y de Marketing
4. Estrategia de Producción
5. Estrategia de Recursos Humanos
Bloque II. Nuevos Modelos de Negocio
6. La Transformación Digital de la Empresa
7. Metodologías para la Innovación: Design Thinking, Lean Startup, Enfoque Agile, Growth Hacking
8. Modelos de Negocio en un Entorno Digital: Segmentos de Consumidores y Propuesta de Valor
Bloque III. Marketing Digital y Posicionamiento Web
9. Marketing en el Entorno Digital
10. Estrategia Web. Usabilidad y Experiencia de Usuario
11. Posicionamiento Web: SEO y SEM
Bloque IV. Herramientas de Marketing Digital
12. Canales Digitales: Email Marketing, Planificación de Medios
13. Fidelización de Clientes y Redes Sociales
14. Marketing Relacional (CRM)
Bloque V. Habilidades Directivas
15. Liderazgo y Gestión de Equipos
16. Comunicación Eficaz
17. Principios de Negociación
18. Gestión del Tiempo
Bloque VI. Análisis de Datos
19. Introducción al Machine Learning. Casos de Uso
20. Nociones de Programación en R
21. Algoritmos de Machine Learning
22. Ejemplos Prácticos
Bloque VII. Nuevas Tendencias en el Ámbito Corporativo
23. Tecnología Blockchain
24. Inteligencia Artificial Aplicada a Procesos Empresariales
25. Internet of Things
Bloque VIII. Compliance Digital
26. Aspectos Legales de los Negocios Digitales. Protección de Datos y RGPD
27. Ciberseguridad
28. Ética en Entornos Digitales
Trabajo Fin de Máster (equivalente a 10 créditos ECTS)
La metodología del curso es la propia de la UNED y está basada en la enseñanza a distancia.Este método de enseñanza permite al alumno:
1º Seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia.
2º Compatibilizar el aprendizaje con sus responsabilidades familiares y laborales.
3º Aprender reduciendo al mínimo los desplazamientos.
Este método de aprendizaje conduce a una adecuada formación mediante el empleo de:
El material del curso consta de diferentes unidades didácticas elaboradas por los profesores del Máster que abarcan el siguiente temario:
Bloque I. Estrategia Empresarial
1. Estrategias de Negocios y Corporativas
2. Estrategia de Financiación
3. Estrategia Comercial y de Marketing
4. Estrategia de Producción
5. Estrategia de Recursos Humanos
Bloque II. Nuevos Modelos de Negocio
6. La Transformación Digital de la Empresa
7. Metodologías para la Innovación: Design Thinking, Lean Startup, Enfoque Agile, Growth Hacking
8. Modelos de Negocio en un Entorno Digital: Segmentos de Consumidores y Propuesta de Valor
Bloque III. Marketing Digital y Posicionamiento Web
9. Marketing en el Entorno Digital
10. Estrategia Web. Usabilidad y Experiencia de Usuario
11. Posicionamiento Web: SEO y SEM
Bloque IV. Herramientas de Marketing Digital
12. Canales Digitales: Email Marketing, Planificación de Medios
13. Fidelización de Clientes y Redes Sociales
14. Marketing Relacional (CRM)
Bloque V. Habilidades Directivas
15. Liderazgo y Gestión de Equipos
16. Comunicación Eficaz
17. Principios de Negociación
18. Gestión del Tiempo
Bloque VI. Análisis de Datos
19. Introducción al Machine Learning. Casos de Uso
20. Nociones de Programación en R
21. Algoritmos de Machine Learning
22. Ejemplos Prácticos
Bloque VII. Nuevas Tendencias en el Ámbito Corporativo
23. Tecnología Blockchain
24. Inteligencia Artificial Aplicada a Procesos Empresariales
25. Internet of Things
Bloque VIII. Compliance Digital
26. Aspectos Legales de los Negocios Digitales. Protección de Datos y RGPD
27. Ciberseguridad
28. Ética en Entornos Digitales
El alumno será asesorado a lo largo del curso a través de tutorías, ayudándole en todo momento en la resolución de cualquier duda que se le plantee acerca de la materia impartida. El contacto con los alumnos tendrá lugar mediante teléfono, correo electrónico y videoconferencia.
Datos de Contacto
Alfonso Herrero de Egaña y Espinosa de los Monteros
Horario: martes de 10:30 a 13:30 horas.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED
Departamento de Economía Aplicada y Estadística
Paseo Senda del Rey, 11 - despacho 3.12 - 28040 Madrid
Tel.: 91.398.78.00
Fax.: 91.398.63.35
Correo electrónico: alherrero@cee.uned.es
Alberto Muñoz Cabanes
Horario: martes de 16:00 a 20:00 horas.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED
Departamento de Economía Aplicada y Estadística
Paseo Senda del Rey, 11 - Despacho 1.25 - 28040 Madrid
Tel.: 91.398.87.06
Fax.: 91.398.63.35
Correo electrónico: amunoz@cee.uned.es
El alumno deberá superar diferentes pruebas a distancia con preguntas teórico-prácticas relacionadas con la materia objeto del curso, así como realizar un Trabajo Fin de Máster en el que se deberá aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso.
Del 01/12/2023 al 30/09/2024.
El equipo docente considera que a partir de una dedicación media de 10 horas semanales puede obtenerse un aprovechamiento adecuado del Máster.
Precio de matrícula: 1.740,00 €.
Precio del material: 240,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Son Ayudas que se concederán a propuesta voluntaria de los directores de los cursos, que son los que más conocen a su alumnado, y se detraerán del crédito disponible para el curso.
Su concesión no anula el porcentaje de los ingresos de matrícula que se destina a ayudas al estudio en esta actividad.
En todo caso, el porcentaje que se va a incentivar será exclusivamente el que corresponda al precio de matrícula (en ningún caso al precio del material necesario para el seguimiento del curso).
Los incentivos a la matrícula aprobados para este curso académico son los siguientes:
Descuento aplicado: 30%.
Descuento aplicado: 20%.
Del 7 de septiembre al 12 de diciembre de 2023.
Información de matrícula:
Fundación UNED
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
Teléfonos: +34913867275/1592
Correo electrónico: bsaez@fundacion.uned.es
Consultar en la página www.masterconcursaluned.es
Correo electrónico: concursaladministracion@cee.uned.es
Teléfono en el siguiente horario: 12.00 a 20.00 horas.
Negociado de Especialización.