Existe una convocatoria de este curso en el último curso académico publicitado.
Periodo de matriculación:
Del 5 de septiembre al 12 de diciembre de 2024.
Periodo de docencia:
Del 13 de enero al 16 de junio de 2025.
Puede acceder a ella a través de este enlace.
El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en temas agroalimentarios en general y en el análisis de los alimentos en particular.
Conocer con un enfoque integral la química de los alimentos, las alteraciones y contaminantes que pueden sufrir los alimentos en el procesado y los sistemas de control de las industrias agroalimentarias, incidiendo en el análisis de los alimentos.
1. Composición básica de los alimentos
2. Compuestos funcionales
3. Tecnología de los alimentos, calidad y seguridad alimentaria
4. Control y calidad de los alimentos
5. Análisis de los alimentos. Determinación de componentes
Para seguir el curso de Análisis y Química de los Alimentos se empleará la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED.
Cualquier duda sobre aspectos relacionados con el temario, o con la dinámica del curso, podrá planteársela a cualquiera de los profesores que conforman el Equipo Docente a través del correo electrónico y del foro de consultas generales, habilitado para ello en la plataforma virtual; también podrán hacerlo por teléfono o concertando una visita personal, teniendo en cuenta los diferentes días de atención de los profesores.
Además, debe tenerse en cuenta que a través de este foro de consultas generales podrá establecer un contacto más dinámico, no sólo con los profesores, sino también con el resto de alumnos.
La evaluación del alumno se realizará mediante un trabajo bibliográfico original que se desarrollará a lo largo del curso.
Medio
Duración: del lunes 2 de enero al viernes 30 de junio de 2023.
Dedicación: 150 horas.
Se depositarán en la comunidad virtual del curso los materiales de estudio necesarios para llevarlo a cabo.
Este material consiste en Guía Didáctica, 5 temas desarrollados por el equipo docente, normativa vigente, enlaces web de interés y otros.
Se recomendará la utilización de textos que se encontrarán reseñados en la comunidad virtual del curso.
El material multimedia consiste en un e-libro elaborado por el equipo docente que contiene un capítulo para cada uno de los temas del curso.
Tutorías telefónicas
Miércoles de 10.00 a 13.00 horas:
Dra. Rosa Mª Garcinuño Martínez(913987366- rmgarcinuno@ccia.uned.es)
Dr. Juan Carlos Bravo Yagüe (juancarlos.bravo@ccia.uned.es)
Dr. David González Gómez (davgonzalez@madrid.uned.es)
Martes de 10.00 a 13.00 horas:
Dra.Pilar Fernández Hernando (913987284-pfhernando@ccia.uned.es)
Dra. Gema Paniagua Gonzalez (gpaniagua@ccia.uned.es)
El método de evaluación consistirá en la realización de forma individual de un trabajo bibliográfico propuesto por el equipo docente y que deberán desarrollar a lo largo del curso.
Precio de matrícula: 180,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: ea@adm.uned.es.
Del 7 de septiembre al 15 de diciembre de 2022.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta
ea@adm.uned.es
Tf. 91 398 7711 / 7530
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Negociado de Enseñanza Abierta.