Existe una convocatoria de este curso en el último curso académico para el que ha sido publicitado.
Periodo de matriculación:
Del 7 de septiembre de 2022 al 13 de enero de 2023.
Periodo de docencia:
Del 18 de enero al 16 de junio de 2023.
Puede acceder a ella a través de este enlace.
El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).
Los destinatarios de este curso deben tener curiosidad e interés por el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades comunicativas, donde el lenguaje es eje principal en la construcción y representación de la realidad así como en nuestra relación con el entorno.
Proporcionar a los alumnos un conocimiento general de la Programación Neurolingüística (PNL) y su desarrollo práctico en las facetas personales y profesionales del individuo. Particularmente se hará énfasis en su aplicación en la comunicación interpersonal, en la manipulación de estados mentales propios, en el uso del lenguaje como un recreador de la experiencia y en el cambio personal.
1. Ideas principales de la PNL
2. Lenguaje y pensamiento
3. Estados mentales. Recursos de acceso
4. Entorno, comportamiento y capacidad
5. El lenguaje como elemento definidor de experiencia
6. Empleo de PNL en la comunicación interpersonal estratégica
7. Enfoques al cambio y la mejora personal
1. Conocimiento del material del curso, desde un punto de vista reflexivo y práctico. El alumno deberá ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos en aspectos vitales propios. Deberá elaborar un ensayo que presente una visión global sobre contenidos del programa, donde se ponga de manifiesto tanto su conocimiento teórico como su capacidad de aplicación.
2. Este curso cuenta con una plataforma virtual que servirá como foro de discusión y exposición de dudas y temas de interés que los profesores del equipo docente atenderán semanalmente.
Iniciación
Duración: del lunes 20 de enero al miércoles 17 de junio de 2020.
Dedicación: 150 horas.
Observaciones sobre el material didáctico: el material indicado como obligatorio debe ser adquirido por el alumno en cualquier librería de su elección por no estar incluido en el precio de matrícula.
La Directora del curso, María del Carmen Guarddon Anelo, estará disponible en el teléfono 91 398 87 10 durante el siguiente horario:
Martes 8.30 -15.30 horas
Miércoles 8.30 -13.30 horas
También se podrá contactar con esta profesora a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: anelo@flog.uned.es
Los alumnos deberán realizar un ensayo según se hace explícito en la sección de "Metodología". La elaboración adecuada del mismo conducirá a la obtención de la calificación de APTO y, por tanto, del Certificado del curso. Se valorará la capacidad del alumno para dar una dimensión práctica a los contenidos del curso.
Estos ensayos deberán entregarse antes del 1 de junio del año académico correspondiente.
El curso tiene el reconocimiento de créditos optativos en los siguientes Grados de la UNED:
Psicología: 1 crédito
Educación Social: 2 créditos
Trabajo Social: 1 crédito
Pedagogía: 2 créditos
Administración y Dirección de Empresas (ADE): 2 créditos
Economía: 2 créditos
Precio de matrícula: 330,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: ea@adm.uned.es.
Del 6 de septiembre de 2019 al 16 de enero de 2020.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta
ea@adm.uned.es
Tf. 91 398 7711 / 7530
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Información de las ayudas y descuentos pinche aquí
Dirección de correo para el envío de documentación
ea@adm.uned.es
Negociado de Enseñanza Abierta.