Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Curso académico 2019-2020

Educación Infantil II (F.P.): Bases metodológicas

del 15 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020 (fechas según módulos)
compartir imprimir pdf
Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia, actividades presenciales optativas, actividades presenciales obligatorias, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Dd. Especiales
Facultad de Educación
PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR
Curso 2019/2020

La UNED ofrece también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.

A los efectos de este programa, vease el apartado 2 de esta información.

Requisitos de acceso:

Solo para programas que oferten títulos o diplomas de Máster, Especialista o Experto, el estudiante debe estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Para el resto de acreditaciones o titulaciones que se pudieran ofertar este programa (Diploma de Experto Profesional, Certificado de Enseñanza Abierta o Certificado de Actualización Profesional) no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

Requisitos de acceso:

Los candidatos deberán tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre y acreditar que reúnen alguno de los requisitos académicos siguientes:

- Tener el título de Bachiller establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) o Superior.

- Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

- Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario.

- Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Para quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores:

- Haber superado la prueba de acceso al Ciclo Formativo de grado superior de Educación infantil.

- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de cuarenta y cinco años.

- Tener un Título de Técnico de FP.Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

 

Convalidaciones:

Los alumnos que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán convalidar para el Título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil (Emitido por la Comunidad de Madrid a propuesta del Centro Gredos San Diego Las Suertes) los módulos equivalentes según la siguiente normativa:

 

NORMATIVA DE REFERENCIA

 

- Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio,por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. Art. 38,39 y 40.

- Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

- Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

- Real Decreto 1394/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Educación Infantil y se fijan sus enseñanzas mínimas.

- DECRETO 94/2008, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Educación Infantil. Modificado por el DECRETO 14/2011, de 24 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

- ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (modificada por la Orden 11783/2012, de 11 de diciembre).

ORDEN 1406/2015, de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan en la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Formación Profesional en régimen a distancia.

PLAZO CONVALIDACIONES:

Los alumnos/as que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán SOLICITAR convalidación para el Título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil .En todos los casos, el alumno debe estar matriculado en el módulo o módulos que desee convalidar y deberá enviar la DOCUMENTACIÓN DE CONVALIDACIÓN JUNTO A LA MATRÍCULA, siendo el límite de plazo para recibirlas el 15 de Octubre. Fuera de esa fecha no se admiten convalidaciones.

TRASLADO DE EXPEDIENTE:

Aquellos alumnos que realizanun Traslado de Expediente desde otro centro en el que hayan iniciado los estudios de Técnico Superior en EDUCACIÓNINFANTIL no tienen que convalidar los módulos ya aprobados, sinorealizar el traslado de expediente presentando la certificaciónacadémica actualizada a Gredos, para que sea verificada y aprobada, antes deformalizar la matrícula.

IMPORTANTE:

Durante el mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en un mismo módulo de este curso en la UNED y en otro centro educativo de Formación Profesional para la obtención del Título de Técnico Superior de Educación Infantil, ni en las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional. En el caso de comprobarse esta circunstancia, se anularán las matriculaciones.

 

 

Recordamos que el número máximo de convocatorias para cada módulo en estos estudios, incluyendo las convocatorias cursadas en presencial y en distancia en cualquier centro del territorio Español, es de 4 convocatorias. Si un alumno ha llegado a ese máximo en algún módulo, no podrá matricularse del mismo, aunque sí de los demás. Ese módulo deberá sacarlo utilizando las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

1. Presentación y objetivos

Este programa modular ha sido desarrollado por un equipo de trabajo mixto UNED-GSD Cooperativa, que aúna la experiencia de los mejores expertos en Educación a distancia del Departamento de Didáctica, Organización escolar y DD. Especiales de la Facultad de Educación de la UNED, y el prestigio de la Institución educativa Gredos San Diego Cooperativa (GSD Cooperativa), reconocida en la Comunidad de Madrid por su labor educativa a lo largo de 30 años de existencia que alberga un equipo de docentes altamente cualificados y tiene como principales objetivos los siguientes:

 

- Desarrollar la competencia general correspondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de los estudios realizados.

- Comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional.

- Conocer la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.

- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

- Trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.

 

La realización de este programa modular contribuye a la obtención de una Doble titulación:

 

1. Título propio de la UNED:

 

Superando todos los módulos de este programa modular, se obtiene el Diploma de Experto Profesional en Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas con un total de 35 créditos ECTS.

 

0018 Desarrollo socioafectivo

0019 Empresa e iniciativa emprendedora

0020 Expresión y comunicación

0021 Habilidades sociales

0022 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

 

2. Título de Técnico Superior en Educación Infantil

 

Es un título expedido por el centro GREDOS SAN DIEGO con la Autorización de la Consejería de Educación,Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Para obtenerlo, es necesario superar los módulos de estos cuatro Programas Modulares:

 

Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas

Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas

Educación Infantil III (FP): La clase en inglés

Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas

 

Los módulos correspondientes a los dos cursos académicos para la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil son:

 

Primer año:

 

0001 Autonomía personal y salud infantil

0002 Desarrollo cognitivo y motor

0003 Didáctica de la Educación Infantil

0004 El juego infantil y su metodología

0005 Formación y orientación laboral

0006 Inglés

0007 Primeros auxilios

 

Segundo año:

 

0018 Desarrollo socioafectivo

0019 Empresa e iniciativa emprendedora

0020 Expresión y comunicación

0021 Habilidades sociales

0022 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

0023 Recursos didácticos en inglés para la Educación Infantil

0016 Proyecto final

0017 Formación en Centros de Trabajo

 

Muy importante:

 

En los módulos 0016 Proyecto final y 0017 Formación en Centros de Trabajo (programa modular en Educación Infantil IV(FP): Aplicaciones prácticas) sólo podrán matricularse los alumnos una vez superados todos los módulos de los otros tres programas modulares (I, II y III).

 

El módulo de Formación en centros de Trabajo (FCT) consiste en la realización de un periodo de prácticas en empresas de una duración de 370 horas, si bien se podrá determinar la exención total o parcial por su correspondencia con la experiencia laboral.

 

Podrán solicitar dicha exención los alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año como mínimo.Dicha experiencia, que debe estar relacionada con el ciclo formativo en el que se hallen matriculados, permitirá valorar si el candidato tiene adquiridos los resultados de aprendizaje de dicho módulo. El cómputo de tiempo de la experiencia laboral se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.

 

Más Información

http://www.gredossandiego.com/OfertaEducativa/FormacionProfesional/Distancia/Fp.aspx?fp=23

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

Más Información

Tabla precios totales del programa

2. Contenido y programa
2.1 Títulos
Tipo TítuloTítuloCréditos ETCS
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONALEducación Infantil II (F.P.): Bases metodológicas35
2.2 Módulos del programa, calendario y precio
CódigoMóduloCréditos ETCSPrecio MóduloPrecio Material
0008FEBRERO - Desarrollo socioafectivodel 15 de octubre de 2019 al 28 de febrero de 2020.896€--
0010FEBRERO - Empresa e iniciativa emprendedoradel 15 de octubre de 2019 al 28 de febrero de 2020.448€--
0011FEBRERO - Expresión y comunicacióndel 15 de octubre de 2019 al 28 de febrero de 2020.11132€--
0012FEBRERO - Habilidades socialesdel 15 de octubre de 2019 al 28 de febrero de 2020.672€--
0013FEBRERO - Intervención con las familias y atención a menores en riesgo socialdel 15 de octubre de 2019 al 28 de febrero de 2020.672€--
0018Desarrollo socioafectivodel 15 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.896€--
0019Empresa e iniciativa emprendedoradel 15 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.448€--
0020Expresión y comunicacióndel 15 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.11132€--
0021Habilidades socialesdel 15 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.672€--
0022Intervención con las familias y atención a menores en riesgo socialdel 15 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.672€--
2.3 Itinerario

La realización de este programa modular contribuye a la obtención de una Doble titulación:

 

1. Título propio de la UNED:

 

Superando todos los módulos de este programa modular, se obtiene el Diploma de Experto Profesional en Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas con un total de 35 créditos ECTS:

 

0018 Desarrollo socioafectivo

0019 Empresa e iniciativa emprendedora

0020 Expresión y comunicación

0021 Habilidades sociales

0022 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

 

Como medida excepcional, y de forma exclusiva para la convocatoria 19-20, los antiguos alumnos que ya hayan cursado módulos de alguno de estos programas modulares en cursos anteriores, a la hora de realizar la matrícula de los módulos correspondientes al segundo año tienen la opción de elegir entre la temporalización de desarrollo del 15 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020 (módulos 0018,0019, 0020, 0021, 0022) o del 15 de octubre de 2019 al 28 de febrero de 2020 (habrán de elegir la misma temporalización para todos los módulos del segundo año a la hora de realizar la correspondiente matrícula).

Los módulos con esta temporalización de octubre a marzo son:

 

0008 Desarrollo socioafectivo

0010 Empresa e iniciativa emprendedora

0011 Expresión y comunicación

0012 Habilidades sociales

0013 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

 

 

2. Título de Técnico Superior en Educación Infantil

 

Es un título expedido por el centro GREDOS SAN DIEGO con la Autorización de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Para obtenerlo, es necesario estar en posesión de la titulación previa de acceso a TÉCNICO SUPERIOR y superar los módulos de estos cuatro Programas Modulares:

 

Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas

Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas

Educación Infantil III (FP): La clase en inglés

Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas

2.4 Tabla de convalidaciones del programa modular
TipoCódigoTítulo o Módulo ConvalidableCred.TipoCódigoTítulo Módulo o ConvalidadoCred.
Módulo0009Desarrollo socioafectivo
(del programa modular: Educación Infantil (F.P.))
8Módulo0008FEBRERO - Desarrollo socioafectivo8
Módulo0012Expresión y comunicación
(del programa modular: Educación Infantil (F.P.))
11Módulo0011FEBRERO - Expresión y comunicación11
Módulo0013Habilidades sociales
(del programa modular: Educación Infantil (F.P.))
6Módulo0012FEBRERO - Habilidades sociales6
Módulo0014Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
(del programa modular: Educación Infantil (F.P.))
6Módulo0013FEBRERO - Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social6
Módulo0011Empresa e iniciativa emprendedora
(del programa modular: Educación Infantil (F.P.))
4Módulo0010FEBRERO - Empresa e iniciativa emprendedora4
3. Metodología y actividades

Siguiendo los parámetros de la metodología de la educación a distancia y de acuerdo con la ORDEN 3272/2011, de 25 de agosto, por la que se regulan en la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Formación Profesional derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en régimen a distancia,el curso adoptará los siguientes principios metodológicos:

1. Se procurará la construcción personal del aprendizaje,adaptándolo a las características, las necesidades, las preferencias y las posibilidades de los estudiantes.

2. Para ello, las asignaturas tendrán una temporalización anual que permitirá adaptar los tiempos de estudio y actividad a las preferencias de los estudiantes.

3. Se utilizará un material básico impreso, que se complementará con otros recursos de acuerdo con las capacidades a desarrollar.

4. Se propondrán actividades de aprendizaje que permitan una lectura reflexiva, el análisis, la extracción de información, la síntesis y el estudio, así como el desarrollo de las capacidades prácticas orientadas a la acción.

5. La metodología práctica del desempeño profesional se basará en 4 fases: observación y análisis, realización de la conducta, diseño de la intervención y creación de nuevas propuestas.

6. Se utilizará una plataforma virtual que posibilitará el desarrollo de actividades que tendrán tanto carácter asíncrono como síncrono.

7. Se realizarán sesiones presenciales de acuerdo con los requisitos de la legislación aplicable. Estas sesiones se emitirán por videoconferencia y se grabarán para que queden a disposición de los estudiantes para su revisión o visualización.

8. La formación básica se complementará con la formación en el centro de trabajo.

4. Duración y dedicación

Este segundo curso requiere unas 875 horas de dedicación del 15 de octubre al 30 de febrero. Los estudiantes que no aprueben en el curso académico 2019-2020 ya no dispondrán de esta oportunidad de evaluación en el mes de marzo para el curso 2020-2021, quedando su desarrollo del 15 de octubre al 30 de junio y su evaluación en junio y septiembre.

 

El aprendizaje se realiza de forma autónoma con el apoyo al alumno de una serie de tutorías en formato on-line, telefónico o presencial.

 

Los alumnos podrán matricularse del número de módulos que deseen.

 

Si el alumno ha cursado anteriormente estudios de Formación profesional conducente a la misma titulación, se requiere que el alumno no haya agotado el número máximo de cuatro convocatorias que establece la ORDEN 1406/2015, de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan en la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Formación Profesional en régimen a distancia.

5. Material didáctico para el seguimiento del curso
5.1 Material obligatorio
5.1.1 Material en Plataforma Virtual

Cada Equipo Docente indicará en el curso virtual los recursos didácticos necesarios en cada módulo y especificará los materiales que deberán adquirir los estudiantes por su cuenta.

5.1.2 Material enviado por el equipo docente (apuntes, pruebas de evaluación, memorias externas, DVDs, .... )

Se ofrecen diversos recursos complementarios a través el curso virtual.

6. Atención al estudiante

Siguiendo los parámetros de la metodología de la educación a distancia y de acuerdo con la ORDEN 3272/2011, de 25 de agosto, por la que se regulan en la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Formación Profesional derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en régimen a distancia, el curso adoptará las siguientes modalidades de atención al alumnado:

 

1. Los estudiantes tendrán un sistema de tutoría individual y grupal, tanto presencial como a distancia, que coordinará el Profesor-tutor.

2. Cada asignatura contará con un curso virtual en el que se dispondrán de las herramientas de comunicación que permitirá la atención telemática del alumnado: foro, chat y webconferencia.

3. Los estudiantes tendrán a su disposición un correo electrónico para comunicarse con sus docentes, el profesor-tutor y el profesor coordinador, cuando consideren que la comunicación debe tener un carácter personal. Se indicarán en el curso virtual.

4. Asimismo, se realizará la tutoría presencial de acuerdo a lo establecido en la legislación aplicable que se celebrará en el centro:

 

Gredos San Diego Las Suertes

Calle de Rafael de León, 10

Madrid

Tel: 913 85 35 05

Metro línea 1: estación Las Suertes

Autobús 142

 

5. Los estudiantes contarán también con la posibilidad de comunicación telefónica para lo que los docentes ofertarán un día de guardia y un teléfono de contacto, que se indicará en la guía de cada módulo.

6. Todo ello no es óbice para que los estudiantes utilicen para comunicarse cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Más Información:

Colegio Gredos San Diego Las Suertes

GSD educación

C/Rafael de León, 10 -28051- Madrid

Tel. 91 385 35 05 / Fax. 91 385 34 04

lassuertes@gsdeducacion.com

7. Criterios de evaluación y calificación

ESTRUCTURA

La evaluación del aprendizaje de los alumnos se efectuará por módulos profesionales.

 

OBJETO

La evaluación tendrá por objeto valorar los avances de los alumnos en relación con la competencia general del título y con los objetivos generales del ciclo formativo.

Los profesores evaluarán tanto los aprendizajes de los alumnos como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente en relación con el logro de los objetivos generales del ciclo formativo.

 

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

En las programaciones didácticas de los módulos profesionales se establecerá, entre otros aspectos, lo siguiente:

a) Los criterios de evaluación de cada módulo profesional,con especial referencia a los mínimos exigibles para su superación.

b) Los procedimientos para evaluar el progreso de los aprendizajes de los alumnos.

c) Los criterios de calificación.

d) Las actividades de recuperación de los módulos profesionales pendientes de superación.

 

CALIFICACIÓN

La evaluación conllevará la emisión de una calificación que reflejará los resultados obtenidos por el alumno.

Durante el período lectivo correspondiente a cada uno de los módulos profesionales que componen el ciclo formativo, los profesores tutores realizarán un seguimiento del desarrollo de su proceso de aprendizaje, utilizando para ello los instrumentos y procedimientos de recogida de información que previamente se habrán establecido en la correspondiente programación didáctica y que deberán ser conocidos por el alumnado.

 

PRUEBAS VOLUNTARIAS INTERMEDIAS

A lo largo del curso se podrán efectuar pruebas de realización voluntaria por parte del alumnado. La calificación de las mismas, junto con los datos obtenidos por el profesor tutor de las actividades desarrolladas por el alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje, dará lugar a una calificación que tendrá efectos sobre la calificación final del módulo profesional.

 

PRUEBAS FINALES

Al terminar el período de tutoría asignado a cada módulo profesional se convocará una prueba final presencial, obligatoria para todos los alumnos, que versará sobre la totalidad de los contenidos del módulo de que se trate. Dicha prueba se realizará para cada módulo y de forma simultánea por todos los alumnos de cada curso académico agrupándose estos en 1-2 días. Las fechas concretas se comunicarán a todos los alumnos al comienzo del curso escolar.

La asistencia a los exámenes presenciales finales es obligatoria y, por tanto, los alumnos que no se presenten a los mismos, no podrán ser evaluados. Consecuentemente, la convocatoria correspondiente se computará como consumida.

 

CALENDARIO DE PRUEBAS

Las fechas de realización de las pruebas presenciales serán anunciadas en la plataforma al comienzo del curso escolar.

Lugar de realización de las pruebas:

Colegio Gredos San Diego Las Suertes

C/ Rafael de León, 10

28051 Madrid

Tel: (+34) 91 385 35 05

Fax: (+34) 91 385 34 04

lassuertes@gredossandiego.com

 

CALIFICACIÓN

Cuando la puntuación obtenida en la prueba final presencial sea igual o superior a 5 puntos, la calificación final del módulo profesional se obtendrá como resultado de sumar a la misma la puntuación resultante de multiplicar por el coeficiente 0,2 la calificación establecida en el punto anterior. El límite obtenido como resultado del procedimiento anterior será de 10 puntos. Para que un módulo profesional se considere superado la calificación final deberá ser igual o superior a 5 puntos.

En ningún caso los ejercicios o actividades realizadas por el alumno durante el desarrollo del módulo profesional, que ayudarán al profesor a emitir la calificación final del módulo, tendrán la condición de pruebas liberatorias que fraccionen el contenido sobre el que debe elaborarse la prueba final presencial prevista.

8. Equipo docente

Codirectores

Codirector - UNED
FELIZ MURIAS, TIBERIO
Codirector - UNED
LEVI ORTA, GENOVEVA DEL CARMEN

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
SANZ MARTÍN, IGNACIO

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
ALBERT GOMEZ, MARIA JOSE
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Colaborador - UNED
FELIZ MURIAS, TIBERIO
Colaborador - UNED
GARCIA BLANCO, MIRIAM
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Colaborador - UNED
GARCIA PEREZ, MARIA
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Colaborador - UNED
HOLGUERAS GONZALEZ, ANA ISABEL
Colaborador - UNED
RECIO MORENO, DAVID

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
BARBAS COSLADO, ÁNGEL
Colaborador - Externo
HERNÁNDEZ PIÑUELA, MARÍA DEL PILAR
Colaborador - Externo
LAGO CASTRO, PILAR
Colaborador - Externo
PESO ECHARRI, FERNANDO
Colaborador - Externo
PLIEGO PÉREZ, IRENE
Colaborador - Externo
SERRANO PÉREZ, LORETO
9. Matriculación

Del 2 de julio al 14 de octubre de 2019.

Más información en:

 

Colegio Gredos San Diego Las Suertes

GSD educación

C/Rafael de León, 10 -28051- Madrid

Tel. 91 385 35 05 / Fax. 91 385 34 04

lassuertes@gsdeducacion.com

 

Fundación UNED:

Teléfono: +34 913867275 / 1592

Fax: +34 913867279

http://www.fundacion.uned.es/

El Calendario para el curso 19/20 quedaría como sigue:

 

· Preinscripción en GSD: Del 1 de junio al 31 de julio y del 26 de agosto al 30 de septiembre de 2019.

· Preinscripción en UNED: del 2 de julio al 31 de julio y del 26 de agosto al 30 de septiembre de 2019.

· Matricula en UNED: del 26 de agosto al 14 de octubre de 2019

. Inicio del curso : 15 de octubre de 2019

. Fin de curso: 30 junio de 2020

 

El importe del crédito ECTS para los estudios que va a realizar es de 20 euros, que se abonará en dos pagos:

 

1º Pago a la UNED: El precio que figura en esta información de matrícula corresponde únicamente al pago UNED (12€ por crédito), que se abonará al realizar la matricula, correspondiente al Diploma de Experto Profesional expedido por la UNED.

 

2º Pago al Colegio GSD (8 € por crédito), que se abonará mediante domiciliación bancaria al Colegio GREDOS SAN DIEGO (en adelante Colegio GSD). Para realizar este 2º pago, deberá cumplimentar el documento de domiciliación bancaria que le facilitaremos y presentarlo junto a la preinscripción de la matrícula, y así completar el abono total de las tasas de matrícula del TÍTULO OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR.

 

El alumno deberá abonar el importe total (abono UNED y abono COLEGIO GSD) para que quede correctamente matriculado en estos estudios. El impago de cualquiera de los dos importes tendrá como consecuencia la anulación completa de la matrícula.

TABLA PRECIOS

Educación Infantil (F.P.)/Técnico Superior en Educación Infantil

http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/8B96CAA65B841D16E050660A35706AAF

 

PLAZO CONVALIDACIONES:

Los alumnos/as que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán SOLICITAR convalidación para el Título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil los módulos equivalentes según la siguiente normativa

En todos los casos, el alumno debe estar matriculado en el módulo o módulos que desee convalidar y deberá enviar la DOCUMENTACIÓN DE CONVALIDACIÓN JUNTO A LA MATRÍCULA, siendo el límite de plazo para recibirlas el 15 de Octubre. Fuera de esa fecha no se admiten convalidaciones.

TRASLADO DE EXPEDIENTE:

Aquellos alumnos que realizan un Traslado de Expediente desde otro centro en el que hayan iniciado los estudios de Técnico Superior en EDUCACIÓN INFANTIL no tienen que convalidar los módulos ya aprobados, sino realizar el traslado de expediente presentando la certificación académica actualizada a Gredos, para que sea verificada y aprobada, antes de formalizar la matrícula.

Atención: La matrícula está limitada por el número de alumnos admitidos. Indicaremos la forma de presentar la solicitud con el fin de que se confirme la posibilidad de matrícula.

 

Una vez comenzado el curso, el plazo de matrícula se amplía hasta el día 30 de octubre excepcionalmente para los alumnos que justifiquen esta necesidad. Los alumnos que realicen la matrícula después del inicio del curso, no podrán reclamar por la posterior incorporación al curso y a sus contenidos.