Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Curso académico 2017-2018

Derecho Contencioso Administrativo avanzado 2018

La matrícula no está abierta.
5 créditos
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA
compartir imprimir pdf
Características: curso virtual y guía didáctica.
Videdecanato de la Facultad de Derecho
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL
Curso 2017/2018

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).

Destinatarios

Integrantes de la Carrera Judicial.

1. Objetivos

Profundización de las materias relativas a lo Contencioso-Administrativo: Fundamentos del Derecho Administrativo, su jurisdicción y el procedimiento correspondiente; conocimiento pormenorizado de las materias específicamente atribuidas a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo; la creación de un marco de trabajo cooperativo que, tanto a lo largo del curso como después, les permita mejorar su formación en la materia de su especialidad, plantear y resolver consultas y mantenerse al día en relación con las novedades, legales y jurisprudenciales, que se puedan producir.

2. Contenidos

¿ Parte General I y II

 

¿ Derecho Procesal

 

¿ Administración Local

 

¿ Protección de los derechos Fundamentales

 

¿ Potestad sancionadora

 

¿ Función pública

 

¿ Urbanismo y licencias de apertura

 

¿ Derecho Electoral

 

¿ Derecho Tributario

3. Metodología y actividades

Se ha previsto que el curso se desarrolle a lo largo de algo más diecisiete semanas. Sería deseable, que se iniciara por todos los participantes al mismo tiempo, o al menos que no hubiera grandes diferencias. Pero, incluso en tal caso, las características de quienes siguen el curso y lo reducido de los grupos a cargo de cada tutor permitirán adecuarse a las necesidades personales de cada participante.

 

Se propone una secuenciación de los contenidos, pero será cada participante, atendiendo a sus características personales y disponibilidad de tiempo, quién debería establecer, al comenzar el curso, un plan de trabajo y estudio a seguir, similar al modelo que se propone, en cuya elaboración habrán de tenerse presentes todos los elementos en los que este curso está basado, teniendo en cuenta la metodología propia de este tipo de acciones formativas.

4. Nivel del curso
5. Duración y dedicación

Duración: del jueves 15 de febrero al lunes 31 de diciembre de 2018.

Dedicación: 125 horas.

6. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
DIEGO ANGELES, PABLO LUIS DE

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
GALINDO MORELL, MARÍA PILAR
Director adjunto - Externo
ROLDÁN GARCÍA, Mª LUISA
7. Material didáctico para el seguimiento del curso
7.1 Material disponible en la plataforma virtual

Módulo didácticoa en formato digital y cuestionarios de autoevaluación con respuestas alternativas e indicación de la verdadera (no registrable).

8. Atención al estudiante

Sesión presencial antes de inciar el curso (teórico-prácticia).

 

Servicio permanente de ateción vía e-mail.

9. Criterios de evaluación y calificación

Resolución de casos prácticos para cada uno de los módulos, que deberán presentarse a modo de resolución judicial.

10. Precio del curso

Precio de matrícula: 20,00 €.

11. Matriculación

Del 7 de septiembre al 1 de diciembre de 2017.

12. Responsable administrativo

Negociado de Institucionales.