Esta actividad no está publicitada en el curso académico más reciente (2024-2025).
El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
No hay ningún requisito específico de formación previa para acceder al Curso.
Este curso ofrece formación profesional para el desarrollo de las actividades en empresas y organizaciones del Marketing y la Publicidad en el ámbito específico de Internet, telefonía móvil, redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas.
El curso se imparte desde la Facultad de Económicas y Empresariales, por lo que su enfoque es el de Administración y Dirección de Empresas, y no un enfoque meramente tecnológico.
La finalidad del curso es fomentar las capacidades profesionales y emprendedoras de las personas con independencia de su formación y carrera profesional previas.
Aplicaciones profesionales y orientación para el empleo
Los matriculados en el curso tendrán a su disposición los servicios del centro de orientación, información y empleo (COIE) de la UNED: www.uned.es.
Para más información, los interesados en el curso pueden contactar también a través de marketing@cee.uned.es
I. QUÉ ES EL MARKETING
1. Breve guía a los conceptos básicos del Marketing actual
2. Elementos y herramientas del Marketing y la Publicidad
II. MARKETING DIGITAL
3. Marketing y Tecnologías Digitales
4. El entorno de Internet
III.APLICACIONES DEL MARKETING DIGITAL
5. Productos, precios y competencia en el entorno digital
6. Comunicación Digital
IV. PUBLICIDAD DIGITAL
7.Publicidad Digital
8. Redes Sociales
- Material didáctico impreso (tamibén disponible en e-book).
- Material didáctico digital disponible online.
- Aula virtual online en la web del curso y foros de debate académico, lecturas y noticias, etc.
- Pruebas de autoevaluación voluntarias en la plataforma web del curso.
- Régimen permanente de tutoría y atención al alumno online y telefónica.
- Videoconferencia (a demanda).
Trabajos a realizar: Prueba de evaluación final del curso (no presencial).
- Planificación del Curso
- Ejercicios de autoevaluación con corrección automática
- Guía Didáctica
- Contenidos de aprendizaje online interactivos
- Videos didácticos
- Lecturas recomendadas de actualidad en marketing y publicidad
El material obligatorio externo a la UNED titulado "MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO" ha de ser adquirido por el estudiante directamente en su librería habitual o en la librería online de la UNED: https://www.librosuned.com
Dr. Ramón Rufín Moreno, Catedrático de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados (curriculum disponible a través del buscador de www.uned.es)
- Tutoría telefónica o personal los jueves por las mañanas (10 a 14 h.) - Teléfono: 91-398.63.47;
- Tutoría permanente en la web del curso y por correo electrónico:
marketing@cee.uned.es
Para superar el curso será necesario obtener la calificación de "APTO" en la prueba de evaluación a distancia que tendrá lugar al final del mismo. Dicha prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución por el alumno de un supuesto que le planteará el Equipo Docente del Curso.
20 semanas lectivas
Precio de matrícula: 360,00 €.
Precio del material: 20,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 7 de septiembre de 2022 al 13 de enero de 2023.
Información de matrícula:
Fundación UNED
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 - Madrid
Teléfonos: +34 913867275 / 1592
Correo electrónico: predondo@fundacion.uned.es
Negociado de Títulos Propios.