El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto/a Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
Este curso está dirigido a profesionales, directivos, autónomos, emprendedores, estudiantes universitarios y servidores públicos o políticos.
No existen requisitos previos para poder realizar este curso.
Este curso está enfocado a profesionales, directivos, autónomos, emprendedores y servidores públicos o políticos.
En definitiva, a todas aquellas personas que quieran mejorar o perfeccionar sus habilidades de persuasión y comunicación en su entorno profesional o laboral.
Los objetivos de aprendizaje de este curso son:
- Descubrir y potenciar tu estilo comunicacional propio.
- Perder el miedo a hablar en público.- Adquirir herramientas y técnicas de comunicación persuasiva.
- Ampliar destrezas y habilidades de discurso, debate y comunicación verbal y no verbal.
Programa del Curso:
INTRODUCCIÓN Y PRIMERAS ORIENTACIONES
MÓDULO I. DESCUBRE TU HUELLA COMUNICATIVA
MÓDULO II. EL COMUNICADOR A ESCENA: DEL MIEDO AL PLACER ESCÉNICO
MÓDULO III. EL PODER DE LA HISTORIA
MÓDULO IV. COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN ENTORNOS DIGITALES
El curso se imparte online a través de un aula virtual muy sencilla y cómoda de utilizar, en la que el alumno tiene a su disposición todo el material didáctico para seguir el curso y en la que estará en todo momento en contacto con el equipo docente.
Las herramientas y recursos didácticos de las que está dotada la plataforma virtual, están diseñadas y planificadas bajo la metodología de la enseñanza a distancia, de manera que el alumno podrá seguir con total autonomía el curso, siendo guiado y tutelado en todo momento, para poder adquirir las competencias y objetivos propuestos.
Las herramientas didácticas principales que encontrará el estudiante en el aula virtual son las siguientes:
- Guía Didáctica: en la que se indicarán los pasos a seguir por el estudiante para un correcto seguimiento del curso.
- Calendario del curso: que contendrá el cronograma de estudio y las distintas actividades que se vayan planteando a lo largo de las semanas del curso.
- Lecciones interactivas: con videos didácticos y explicación de los objetivios de aprendizaje de cada tema.
- Síntesis de cada tema: con los conceptos principales tratados en forma de resumen y en formato pdf descargable.
- Materiales complementarios: en distintos formatos (pdf, videos y enlaces) para una mejor comprensión de los conceptos tratados en cada tema.
- Foros en cada uno de los temas: para estar en continuo contacto con el equipo docente y resolver dudas o inquietudes que puedan surgirles a lo largo del estudio de los temas.
Iniciación y Medio
Duración: del miércoles 22 de enero al miércoles 19 de febrero de 2025.
Dedicación: 75 horas.
La plataforma virtual es un espacio de fácil usabilidad en la que el estudiante encontrará diversidad de herramientas didácticas para seguir el curso y entre las que se encuentran las siguientes:
- Guía Didáctica: en la que se indicarán los pasos a seguir por el estudiante para un correcto seguimiento del curso.
- Calendario del curso: que contendrá el cronograma de estudio y las distintas actividades que se vayan planteando a lo largo de las semanas del curso.
- Lecciones interactivas: con videos didácticos y explicación de los objetivios de aprendizaje de cada tema.
- Síntesis de cada tema: con los conceptos principales tratados en forma de resumen y en formato pdf descargable.
- Materiales complementarios: en distintos formatos (pdf, videos y enlaces) para una mejor comprensión de los conceptos tratados en cada tema.
- Foros en cada uno de los temas: para estar en continuo contacto con el equipo docente y resolver dudas o inquietudes que puedan surgirles a lo largo del estudio de los temas.
El equipo docente enviará por email a cada estudiante que realice el proyecto final de evaluación del curso, un informe detallado con comentarios y sugerencias de mejora, para que puedan aplicarlo en su estrategia de comunicación personal dentro de su entorno personal o profesional.
La atención al alumno y su comunicación con los miembros del equipo docente será a través de los distintos foros temáticos habilitados en el aula virtual. Las docentes encargadas de la atención a los foros y tutorización son: Belén Montes, Cristina Guerrero y Mariló Reina.
Para consultas particulares directas el estudiante podrá ponerse en contacto con la dirección del curso en el siguiente horario:
Jueves de 10:00 a 14:00
913987355
mreina@cee.uned.es
Al final del curso el estudiante deberá realizar un Proyecto final que servirá de evaluación del curso, para valorar el nivel de aprendizaje obtenido.
Dicho proyecto consistirá en la grabación de un mini video como carta de presentación e identidad personal del estudiante. El equipo docente dará las indicaciones necesarias para la realización del mismo en base a los objetivos de aprendizaje planificados para este curso.
En la evaluación de dicho Trabajo por parte del equipo docente deberá obtenerse la puntuación mínima establecida para poder superar el curso y obtener el diploma correspondiente.
Precio de matrícula: 250,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: titulos-propios@adm.uned.es.
Son Ayudas que se concederán a propuesta voluntaria de los directores de los cursos, que son los que más conocen a su alumnado, y se detraerán del crédito disponible para el curso.
Su concesión no anula el porcentaje de los ingresos de matrícula que se destina a ayudas al estudio en esta actividad.
En todo caso, el porcentaje que se va a incentivar será exclusivamente el que corresponda al precio de matrícula (en ningún caso al precio del material necesario para el seguimiento del curso).
Los incentivos a la matrícula aprobados para este curso académico son los siguientes:
Descuento aplicado: 20%.
Del 1 de octubre de 2024 al 20 de enero de 2025.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Actualización Profesional
titulos-propios@adm.uned.es
Tf. 91 398 77 21 / 94 48
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
CONV. 2024-2025
El curso tendrá dos ediciones:
1ª edición
Fechas de matrícula:
Del 1 de octubre de 2024 al 20 de enero de 2025
Duración del curso:
22-01-2025 al 19-02-2025
2ª edición
Fechas de matrícula:
Del 01 de febrero de 2025 al 21 de abril de 2025
Duración del curso:
23-04-2025 al 21-05-2025
SI SOLICITA INCENTIVO o DESCUENTO:
Debe hacer una solicitud de matrícula sin realizar el pago, después comunicarlo al correo electrónico: titulos-propios@adm.uned.es adjuntando el justificante para que se le aplique la deducción en el importe, posteriormente nos pondremos en contacto con usted para que realice el pago.
Estas bonificaciones son incompatibles con otro tipo de ayudas, becas, incentivos en la misma matrícula
Documentación a enviar para obtener el descuento por incentivo a profesionales o personas pertenecientes al ámbito político: justificante acreditativo del cargo político correspondiente.
Negociado de Títulos Propios.