Este programa ha sido declarado a extinguir. Sólo admite matrícula de antiguos alumnos. La última convocatoria para completar itinerarios en este programa es 2025-2026.
La UNED ofrece también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.
A los efectos de este programa, vease el apartado 2 de esta información.
Requisitos de acceso:
Solo para programas que oferten títulos o diplomas de Máster de Formación Permanente, Especialista o Experto/a, para matricularse es necesario estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica. La dirección del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable de dicha dirección, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto/a Universitario/a. Los/Las estudiantes deberán presentar un currículum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
Quien desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo, aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento. Para el resto de las acreditaciones o titulaciones que se pudieran ofertar este programa (Diploma de Experto/a Profesional, Certificado de Enseñanza Abierta o Certificado de Actualización Profesional) no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por la dirección de éste.
Requisitos de acceso:
Los candidatos deberán tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre y acreditar que reúnen alguno de los requisitos académicos siguientes:
- Tener el título de Bachiller establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) o Superior.
- Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
- Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario.
- Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Estar en posesión del Título de Técnico.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
Para quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores:
- Haber superado la prueba de acceso al Ciclo Formativo de grado superior de Educación infantil.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.
- Tener un Título de Técnico de FP.
Convalidaciones:
Los alumnos que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán convalidar para el Título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil (Emitido por la Comunidad de Madrid a propuesta del Centro Gredos San Diego Las Suertes) los módulos equivalentes según la siguiente normativa:
NORMATIVA DE REFERENCIA
· Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional
· Real Decreto 278/2023, de 11 de abril, por el que se establece el calendario de implantación del Sistema de Formación Profesional establecido por la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.
· Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.
· Resolución de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por la que se dictan Instrucciones sobre la ordenación y la organización de los grados D y E de formación profesional en el curso académico 2024-2025.
PLAZO CONVALIDACIONES:
Los alumnos/as que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán SOLICITAR convalidación para el Título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil. En todos los casos, el alumno debe estar matriculado en el módulo o módulos que desee convalidar y deberá enviar la DOCUMENTACIÓN DE CONVALIDACIÓN JUNTO A LA MATRÍCULA.
El plazo de presentación de solicitudes de convalidación se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar. Sólo se podrá presentar una única solicitud de convalidación por curso académico. Se tratarán con preferencia los expedientes presentados desde el inicio del plazo para realizar la matrícula hasta la finalización del mes de octubre de cada curso escolar.
TRASLADO DE EXPEDIENTE:
Aquellos alumnos que realizan un Traslado de Expediente desde otro centro en el que hayan iniciado los estudios de Técnico Superior en EDUCACIÓN INFANTIL no tienen que convalidar los módulos ya aprobados, sino realizar el traslado de expediente presentando la certificación académica actualizada a Gredos, para que sea verificada y aprobada, antes de formalizar la matrícula.
IMPORTANTE:
Durante el mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en un mismo módulo de este curso en la UNED y en otro centro educativo de Formación Profesional para la obtención del Título de Técnico Superior de Educación Infantil, ni en las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional. En el caso de comprobarse esta circunstancia, se anularán las matriculaciones.
Recordamos que el número máximo de convocatorias para cada módulo en estos estudios, incluyendo las convocatorias cursadas en presencial y en distancia en cualquier centro del territorio español, es de 4 convocatorias. Si un alumno ha llegado a ese máximo en algún módulo, no podrá matricularse del mismo, aunque sí de los demás. Ese módulo deberá sacarlo utilizando las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.
Esta titulación ha sido declarada a extinguir. Sólo admite matrícula de antiguos alumnos que hayan iniciado la formación antes del presente curso. La última convocatoria para completar itinerarios en esta titulación es 2025-2026. Esta oferta es de modalidad a distancia o virtual por lo que los alumnos y alumnas que hubieran comenzado a cursar las enseñanzas en este régimen podrán matricularse y finalizar estas con arreglo al plan de estudios nuevo o al plan de estudios a extinguir, en función de los siguientes supuestos:
a) En el caso de que el alumno hubiera superado, al menos, el 50 por ciento de la carga lectiva completa del plan de estudios establecido para la Comunidad de Madrid o todos los módulos profesionales incluidos en el primer curso de dicho plan, podrá continuar las enseñanzas con arreglo al plan de estudios a extinguir. En este supuesto, dispondrá de las convocatorias que no hubiera agotado para la superación de los módulos profesionales pendientes sin que se apliquen las modificaciones derivadas de la nueva ordenación, pudiendo hacer uso de esas convocatorias hasta la finalización del curso académico 2025-2026.
b) En el caso de que no se acrediten los requisitos contemplados en el supuesto anterior, el alumno deberá necesariamente matricularse en las enseñanzas iniciadas con arreglo al nuevo plan de estudios.
En este caso, se dará traslado a su expediente académico de las calificaciones obtenidas en los módulos profesionales superados y contenidos también en el nuevo plan de estudios, computándose el número de convocatorias consumidas en dichos módulos profesionales.
Asimismo, podrá acogerse al sistema de convalidaciones que le sea de aplicación de acuerdo con la normativa vigente.
Normativa estatal:
Normativa autonómica:
Este programa modular ha sido desarrollado por un equipo de trabajo mixto UNED-GSD Cooperativa, que aúna la experiencia de los mejores expertos en Educación a distancia del Departamento de Didáctica, Organización escolar y DD. Especiales de la Facultad de Educación de la UNED, y el prestigio de la Institución educativa Gredos San Diego Cooperativa (GSD Cooperativa), reconocida en la Comunidad de Madrid por su labor educativa a lo largo de 30 años de existencia que alberga un equipo de docentes altamente cualificados y tiene como principales objetivos los siguientes:
- Desarrollar la competencia general correspondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de los estudios realizados.
- Comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional.
- Conocer la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
- Trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.
- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.
La realización de este programa modular contribuye a la obtención de una Doble titulación:
1. Título propio de la UNED:
Superando todos los módulos de este programa modular, se obtiene el Diploma de Experto Profesional en Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas con un total de 58 créditos ECTS:
0001 Autonomía personal y salud infantil
0002 Desarrollo cognitivo y motor
0003 Didáctica de la Educación Infantil
0004 El juego infantil y su metodología
0005 Formación y orientación laboral
0007 Primeros auxilios
2. Título de Técnico Superior en Educación Infantil
Es un título expedido por el centro GREDOS SAN DIEGO con la Autorización de la Consejería de Educación,Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Para obtenerlo, es necesario superar los módulos de estos cuatro Programas Modulares:
Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas
Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas
Educación Infantil III (FP): La clase en inglés
Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas
Los módulos correspondientes a los tres cursos académicos para la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil son:
Primer año:
0001 Autonomía personal y salud infantil
0002 Desarrollo cognitivo y motor
0003 Didáctica de la Educación Infantil
0004 El juego infantil y su metodología
0005 Formación y orientación laboral
0006 Inglés
0007 Primeros auxilios
Segundo año:
0008 Desarrollo socioafectivo
0010 Empresa e iniciativa emprendedora
0011 Expresión y comunicación
0012 Habilidades sociales
0013 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
0009 Recursos didácticos en inglés para la Educación Infantil
Tercer año:
0014 Proyecto final
0015 Formación en Centros de Trabajo
Muy importante:
En los módulos 0014 Proyecto final y 0015 Formación en Centros de Trabajo (programa modular en Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas) sólo podrán matricularse los alumnos una vez superados todos los módulos de los otros tres programas modulares (I, II y III).
El módulo de Formación en centros de Trabajo (FCT) consiste en la realización de un periodo de prácticas en empresas de una duración de 370 horas, si bien se podrá determinar la exención total o parcial por su correspondencia con la experiencia laboral.
Podrán solicitar dicha exención los alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral correspondiente al trabajo a jornada completo de un año como mínimo.Dicha experiencia, que debe estar relacionada con el ciclo formativo en el que se hallen matriculados, permitirá valorar si el candidato tiene adquiridos los resultados de aprendizaje de dicho módulo. El cómputo de tiempo de la experiencia laboral se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
Tipo Título | Título | Créditos ETCS |
---|---|---|
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL | Educación Infantil I (F.P.): Bases psicopedagógicas | 58 |
Código | Módulo | Créditos ETCS | Precio Módulo |
---|---|---|---|
0001 | Autonomía personal y salud infantildel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025. | 12 | 168,00 € |
0002 | Desarrollo cognitivo y motordel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025. | 12 | 168,00 € |
0003 | Didáctica de la Educación Infantildel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025. | 14 | 196,00 € |
0004 | El juego infantil y su metodologíadel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025. | 12 | 168,00 € |
0005 | Formación y orientación laboraldel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025. | 5 | 70,00 € |
0007 | Primeros auxiliosdel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025. | 3 | 42,00 € |
Para obtener la titulación Educación Infantil I (F.P.): Bases psicopedagógicas es necesario:
Aprobar los 58 créditos correspondientes a los módulos 0001, 0002, 0003, 0004, 0005 y 0007.
La realización de este programa modular contribuye a la obtención de una Doble titulación:
1. Título propio de la UNED:
Superando todos los módulos de este programa modular, se obtiene el Diploma de Experto Profesional en Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas con un total de 58 créditos ECTS:
0001 Autonomía personal y salud infantil
0002 Desarrollo cognitivo y motor
0003 Didáctica de la Educación Infantil
0004 El juego infantil y su metodología
0005 Formación y orientación laboral
0007 Primeros auxilios
2. Título de Técnico Superior en Educación Infantil
Es un título expedido por el centro GREDOS SAN DIEGO con la Autorización de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Para obtenerlo, es necesario estar en posesión de la titulación previa de acceso a TÉCNICO SUPERIOR y superar los módulos de estos cuatro Programas Modulares:
Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas
Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas
Educación Infantil III (FP): La clase en inglés
Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas
Tipo | Código | Título o Módulo Convalidable | Cred. | Tipo | Código | Título Módulo o Convalidado | Cred. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Módulo | 0001 | Autonomía personal y salud infantil programa modular: Educación Infantil (F.P.) | 12 | Módulo | 0001 | Autonomía personal y salud infantil | 12 | |
Módulo | 0002 | Desarrollo cognitivo y motor programa modular: Educación Infantil (F.P.) | 12 | Módulo | 0002 | Desarrollo cognitivo y motor | 12 | |
Módulo | 0003 | Didáctica de la Educación Infantil programa modular: Educación Infantil (F.P.) | 14 | Módulo | 0003 | Didáctica de la Educación Infantil | 14 | |
Módulo | 0004 | El juego infantil y su metodología programa modular: Educación Infantil (F.P.) | 12 | Módulo | 0004 | El juego infantil y su metodología | 12 | |
Módulo | 0005 | Formación y orientación laboral programa modular: Educación Infantil (F.P.) | 5 | Módulo | 0005 | Formación y orientación laboral | 5 | |
Módulo | 0007 | Primeros auxilios programa modular: Educación Infantil (F.P.) | 3 | Módulo | 0007 | Primeros auxilios | 3 |
Siguiendo los parámetros de la metodología de la educación a distancia y de acuerdo con la ORDEN 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid, el curso adoptará los siguientes principios metodológicos:
1. La metodología se desarrollará en un entorno flexible e interactivo que facilite el logro de los resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos, estimulando la participación y motivación del alumnado. Se fomentará el desarrollo de las capacidades de autoorganización y autorregulación del propio aprendizaje.
Para ello, las actividades formativas se desarrollarán utilizando, entre otros, una plataforma virtual de aprendizaje en línea que posibilite la interacción del alumnado y del profesorado y que tenga capacidad para ofrecer:
a) La presentación de la información y contenidos mediante diferentes formatos y recursos.
b) Herramientas de comunicación y colaboración síncronas y asíncronas.
c) Herramientas de seguimiento y autoevaluación.
d) Entornos de trabajo seguros, confidencialidad en las comunicaciones, fiabilidad de la información y comprobación de la identidad del alumnado de modo efectivo.
e) El acceso universal a las actividades formativas.
Se puede acceder y manejar la plataforma virtual de aprendizaje con los principales navegadores web y es compatible con los principales sistemas operativos. La plataforma virtual permanecerá abierta hasta finalizar los períodos extraordinarios de evaluación y obtener calificación final con el fin de que el alumnado pueda reforzar los aprendizajes con las actividades en línea.
2. La acción tutorial será un elemento fundamental para el seguimiento de los aprendizajes, proporcionando el acompañamiento, el estímulo y las estrategias didácticas de autoaprendizaje necesarias para que cada alumno pueda alcanzar el aprendizaje exigido en cada módulo de forma personalizada, con una secuencia adecuada de los contenidos.
3. Los recursos didácticos y materiales diseñados cumplen con los criterios de accesibilidad universal o serán adaptados a las necesidades específicas de las personas que así lo requieran. Orientan la atención educativa individualizada favoreciendo un modelo personalizado. Posibilitan la interactividad y la utilización de los distintos sistemas multimedia e incorporan, al menos, los siguientes elementos:
a) Una guía general, que incluye la presentación del módulo, los conocimientos previos, los objetivos y resultados de aprendizaje, la metodología, la atención tutorial, los contenidos y actividades del módulo, los contenidos mínimos, los criterios de evaluación, las estrategias de evaluación, los recursos didácticos, el calendario y horario de pruebas presenciales, así como el cronograma del plan de trabajo.
b) Las programaciones didácticas de cada módulo profesional, que se elaboran de conformidad con lo establecido en el artículo 32.4 del Decreto 63/2019, de 16 de julio.
c) Materiales curriculares multimedia y uso de recursos en Internet.
d) La estructuración de los contenidos por unidades didácticas que incorporen actividades de aprendizaje interactivas y actividades de autoevaluación, con indicación de la dedicación horaria estimada en cada unidad didáctica para que el alumnado pueda alcanzar los resultados de aprendizaje de los módulos profesionales del plan de estudios.
Este primer curso requiere unas 1.450 horas de dedicación del 30 de septiembre al 15 de julio El aprendizaje se realiza de forma autónoma con el apoyo al alumno de una serie de tutorías en formato on-line, telefónico o presencial. Los alumnos podrán matricularse del número de módulos que deseen. Si el alumno ha cursado anteriormente estudios de Formación profesional conducente a la misma titulación, se requiere que el alumno no haya agotado el número máximo de cuatro convocatorias que establece la ORDEN 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid.
Cada Equipo Docente indicará en el curso virtual los recursos didácticos necesarios en cada módulo y especificará los materiales que deberán adquirir los estudiantes por su cuenta.
Se ofrecen diversos recursos complementarios a través del curso virtual.
Siguiendo los parámetros de la metodología de la educación a distancia y de acuerdo con la ORDEN 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid,, el curso adoptará las siguientes modalidades de atención al alumnado:
Acciones tutoriales colectivas e individuales que coordinará el Profesor-tutor de cada módulo:
1. Las acciones tutoriales individuales son aquellas actividades destinadas a la atención al alumnado de forma telemática para facilitar orientación y apoyo en el proceso de aprendizaje de forma individual, así como la información de los resultados obtenidos en las tareas de aprendizaje que se faciliten para la adquisición de los resultados de aprendizaje. Se dispondrán de las herramientas de comunicación que permitirá la atención telemática del alumnado: foro, chat y webconferencia.
Los estudiantes también tendrán a su disposición un correo electrónico que se indica en el curso virtual para comunicarse con sus docentes, el profesor-tutor y el profesor coordinador, cuando consideren que la comunicación debe tener un carácter personal.
Los estudiantes contarán también con la posibilidad de comunicación telefónica con los docentes para lo que se establecerá un día de guardia y un teléfono de contacto, que se indicará en la guía de cada módulo.
2. Las acciones tutoriales colectivas serán, entre otras, las siguientes:
Una tutoría colectiva al inicio de las actividades lectivas, que programará cada profesor tutor de módulo profesional. En esta tutoría colectiva, se presentarán los contenidos del módulo profesional, se informará sobre los criterios de evaluación y calificación, se ofrecerán las indicaciones oportunas para el acceso a la plataforma virtual de aprendizaje en línea, que permitirá el seguimiento de la formación del alumnado y se orientará sobre las actividades que deba realizar el alumnado con indicación expresa de su carácter obligatorio o complementario.
Sesiones regulares de tutoría colectiva, de carácter presencial y de asistencia voluntaria, con el fin de desarrollar las actividades prácticas que se desarrollarán en el centro:
Colegio Gredos San Diego Las Artes
Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano)
28051 - Madrid
(+34) 91 786 13 47
Mail: lasartes@gsdeducacion.com
Sesiones de tutoría colectiva, de carácter no presencial y de asistencia voluntaria, convocadas a través de la plataforma y llevadas a cabo con Microsoft Teams con una periodicidad al menos mensual para el desarrollo de los diferentes módulos.
Más Información:
Colegio Gredos San Diego Las Artes
Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano)
28051 - Madrid
(+34) 91 786 13 47
Mail: lasartes@gsdeducacion.com
ESTRUCTURA
La evaluación del aprendizaje de los alumnos se efectuará por módulos profesionales.
OBJETO
La evaluación tendrá por objeto valorar los avances de los alumnos en relación con la competencia general del título y con los objetivos generales del ciclo formativo.
Los profesores evaluarán tanto los aprendizajes de los alumnos como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente en relación con el logro de los objetivos generales del ciclo formativo.
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
En las programaciones didácticas de los módulos profesionales se establecerá, entre otros aspectos, lo siguiente:
a) Los criterios de evaluación de cada módulo profesional,con especial referencia a los mínimos exigibles para su superación.
b) Los procedimientos para evaluar el progreso de los aprendizajes de los alumnos.
c) Los criterios de calificación.
d) Las actividades de recuperación de los módulos profesionales pendientes de superación.
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS INTERMEDIAS
A lo largo del curso se podrán efectuar actividades de realización voluntaria por parte del alumnado. La calificación de las mismas, junto con los datos obtenidos por el profesor de la actividad desarrollada por el alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje, dará lugar a una calificación que tendrá efectos sobre la calificación final del módulo profesional.
PRUEBAS FINALES
Al terminar el período de tutoría asignado a cada módulo profesional se convocará una prueba final presencial ORDINARIA, obligatoria para todos los alumnos, que versará sobre la totalidad de los contenidos del módulo de que se trate. Dicha prueba se realizará para cada módulo y de forma simultánea por todos los alumnos en la última quincena del mes de junio de cada curso académico agrupándose estos en 1-2 días de esta quincena DURANTE TRES JORNADAS DEL MES DE MAYO. Las fechas concretas se comunicarán a todos los alumnos al comienzo del curso escolar.
La asistencia a los exámenes presenciales finales es obligatoria y, por tanto, los alumnos que no se presenten a los mismos, no podrán ser evaluados. Consecuentemente, la convocatoria correspondiente se computará como consumida.
Los alumnos disponen también de una prueba final presencial EXTRAORDINARIA se celebrará en la segunda quincena del mes de junio, al finalizar las pruebas de evaluación programadas dentro del calendario escolar establecido y nunca antes de los quince días hábiles transcurridos desde la celebración de la sesión de evaluación final ordinaria.
Dicha prueba se realizará para cada módulo y de forma simultánea por todos los alumnos DURANTE TRES JORNADAS DE ESTE PERIODO. Las fechas concretas se comunicarán a todos los alumnos al comienzo del curso escolar.
Entre la sesión de evaluación final ordinaria y la sesión de evaluación final extraordinaria, se programarán las actividades formativas y de evaluación para el alumnado que tenga módulos pendientes de superar.
CALIFICACIÓN
Cuando la puntuación obtenida en la prueba final presencial sea igual o superior a 5 puntos, la calificación final del módulo profesional se obtendrá como resultado de sumar a la misma la puntuación resultante de multiplicar por el coeficiente 0,2 la calificación obtenida por otras actividades. El límite obtenido como resultado del procedimiento anterior será de 10 puntos. Para que un módulo profesional se considere superado la calificación final deberá ser igual o superior a 5 puntos. En ningún caso los ejercicios o actividades realizadas por el alumno durante el desarrollo del módulo profesional, que ayudarán al profesor a emitir la calificación final del módulo, tendrán la condición de pruebas liberatorias que fraccionen el contenido sobre el que debe elaborarse la prueba final presencial prevista.
CALENDARIO DE PRUEBAS
Las fechas de realización de las pruebas presenciales serán anunciadas en la plataforma al comienzo del curso escolar.
Lugar de realización de las pruebas:
Colegio Gredos San Diego Las Artes
Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano)
28051 - Madrid
(+34) 91 786 13 47
Mail: lasartes@gsdeducacion.com
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Son Ayudas que se concederán a propuesta voluntaria de los directores de los cursos, que son los que más conocen a su alumnado, y se detraerán del crédito disponible para el curso.
Su concesión no anula el porcentaje de los ingresos de matrícula que se destina a ayudas al estudio en esta actividad.
En todo caso, el porcentaje que se va a incentivar será exclusivamente el que corresponda al precio de matrícula (en ningún caso al precio del material necesario para el seguimiento del curso).
Los incentivos a la matrícula aprobados para este curso académico son los siguientes:
Descuento aplicado: 30%.
Descuento aplicado: 30%.
Descuento aplicado: 20%.
Del 26 de agosto al 30 de octubre de 2024.
Calendario para el curso 24/25:
-Preinscripción en GSD: del 16 de mayo al 30 de septiembre
-Preinscripción en UNED: del 22 de agosto al 25 de octubre
-Matrícula en UNED: del 26 de agosto al 30 de octubre
-Matricula en GSD : del 1 de septiembre al 30 de octubre
-Inicio de curso: 30 de septiembre de 2024
-Fin de curso: 15 julio de 2025
Más información en:
FUNDACIÓN UNED
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 - Madrid
Teléfonos: +34 913867275 / 1592
Correo electrónico: bsaez@fundacion.uned.es
Colegio Gredos San Diego Las Artes
Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano)
28051 - Madrid
(+34) 91 786 13 47
Mail: lasartes@gsdeducacion.com
El importe del crédito ECTS para los estudios que va a realizar se abonará en dos pagos:
1º Pago a la UNED: El precio que figura en esta información de matrícula corresponde únicamente al pago UNED, que se abonará al realizar la matricula, correspondiente al Diploma de Experto Profesional expedido por la UNED.
-Precio del crédito UNED: 14 €/crédito.
2º Pago al Colegio GSD: Se abonará mediante domiciliación bancaria al Colegio GREDOS SAN DIEGO (GSD). Para realizar este 2º pago, deberá cumplimentar el documento de domiciliación bancaria que le facilitaremos y presentarlo junto a la preinscripción de la matrícula, y así completar el abono total de las tasas de matrícula del TÍTULO OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR.
-Precio del crédito GSD: 14 €/crédito.
El alumno deberá abonar el importe total (abono UNED y abono COLEGIO GSD) para que quede correctamente matriculado en estos estudios. El impago de cualquiera de los dos importes tendrá como consecuencia la anulación completa de la matrícula.
TABLA de PRECIOS: Educación Infantil (F.P.)/Técnico Superior en Educación Infantil
TRASLADO DE EXPEDIENTE:
Aquellos alumnos que realizan un Traslado de Expediente desde otro centro en el que hayan iniciado EDUCACIÓN INFANTIL no tienen que convalidar los módulos ya aprobados, sino realizar el traslado de expediente presentando la certificación académica actualizada a Gredos, para que sea verificada y aprobada, antes de formalizar la matrícula.
CONVALIDACIONES:
Los alumnos/as que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán SOLICITAR convalidación para el Título oficial de Educación Infantil.
En todos los casos, el alumno debe estar matriculado en el módulo o módulos que desee convalidar y deberá enviar la DOCUMENTACIÓN DE CONVALIDACIÓN JUNTO A LA MATRÍCULA, siendo el límite de plazo para recibirlas el 15 de Octubre. Fuera de esa fecha no se admiten convalidaciones.
NÚMERO CONVOCATORIAS
Recordamos que el número máximo de convocatorias para cada módulo en estos estudios, incluyendo las convocatorias cursadas en presencial y en distancia en cualquier centro del territorio Español, es de 4 convocatorias. Si un alumno ha llegado a ese máximo en algún módulo, no podrá matricularse del mismo, aunque sí de los demás. Ese módulo deberá sacarlo utilizando las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.
Atención: La matrícula está limitada por el número de alumnos admitidos. Indicaremos la forma de presentar la solicitud con el fin de que se confirme la posibilidad de matrícula.
Una vez comenzado el curso, el plazo de matrícula se amplía hasta el día 30 de octubre excepcionalmente para los alumnos que justifiquen esta necesidad. Los alumnos que realicen la matrícula después del inicio del curso no podrán reclamar por la posterior incorporación al curso y a sus contenidos, a los cuales podrán acceder tanto a los contenidos de estudio como a las actividades de evaluación y a las sesiones síncronas que se ofrecerán grabadas.
Negociado de Institucionales.