Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Curso académico 2016-2017

Estrategia en Redes Sociales y Marketing Online (ACTUALIZACION PROFESIONAL)-2ª edición - conv. de 2016-17

del 1 de marzo al 1 de abril de 2017
La matrícula no está abierta.
3 créditos
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA
compartir imprimir pdf
Características: material multimedia, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Dd. Especiales
Facultad de Educación
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).

Destinatarios

Este curso no requiere ninguna titulación previa.

1. Objetivos

El final del siglo pasado y los primeros años de este siglo han estado marcados por una profunda revolución que ha conducido a lo que se conoce como la creación de la Sociedad Digital, que nos ha hecho conscientes de la necesidad de tener presencia en el ciberespacio.

La ciudadanía del siglo XXI va a necesitar formarse digitalmente para ser competitiva en las redes sociales, donde la noción de marketing ha cambiado, apareciendo nuevos conceptos y roles que debemos dominar como: social media strategist, community manager, social media analytic, etc.

La UNED ofrece en este curso la actualización profesional (con actividades prácticas consistentes en aplicar los contenidos a casos reales en las redes sociales) en el análisis y la producción de redes sociales enfocado al Marketing online.

OBJETIVOS

- Analizar y llevar a la práctica procesos de actuación en las redes sociales.

- Comprender y poner en práctica los principios que rigen las Redes Sociales y el Marketing online.

- Comprender y poner en práctica los principios que rigen los social media strategist, community manager y social media analytic

- Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de marketing online.

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

Más Información

2. Contenidos

- Introducción a las redes sociales. Principales redes sociales

- El social media strategist

- El community manager

- Introducción a la analítica y ROI

3. Metodología y actividades

La metodología es la propia de la UNED basada en la enseñanza digital y a distancia, lo que permite seguir el curso desde cualquier localización geográfica.

El alumnado contará con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de la plataforma virtual del curso.

El alumnado deberá realizar:

- actividades prácticas semanales, cuyos resultados los irá incorporando en los foros del curso.

- una evaluación final.

4. Nivel del curso

Medio

5. Duración y dedicación

Duración: del 1 de marzo de 2017 al sábado 1 de abril de 2017.

Dedicación: 75 horas.

6. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
OSUNA ACEDO, SARA

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
MONTIEL MOLINA, VICENTE

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
OSUNA ACEDO, SARA
Colaborador - UNED
RUBIDO CRESPO, MARIA SAGRARIO

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
MARCOS DA COSTA, EZEQUIEL
Colaborador - Externo
MONTIEL MOLINA, VICENTE
Colaborador - Externo
TEJERA OSUNA, SARA
7. Material didáctico para el seguimiento del curso
7.1 Material disponible en la plataforma virtual

. Todo el material necesario para el estudio del curso (vídeos, pdf, y cualquier otro material que se considere imprescindible para la consecución de los objetivos del curso) se encuentra en la plataforma virtual y están incluidos en el precio de la matrícula.

. Guía Didáctica

8. Atención al estudiante

Tutorías: martes: 17 a 20 horas

Teléfono de consulta: (34) 91 398 69 71

Email: sosuna@edu.uned.es

Dirección Postal:

UNED

Facultad de Educación

Despacho 236

C/ Juan del Rosal, 14, 2ª planta

28040-Madrid

ESPAÑA

9. Criterios de evaluación y calificación

Los criterios de evaluación y calificación son los que marca el reglamento de Estudios de Formación Permanente de la UNED.

Se valorará la aplicación práctica que realiza el alumnado de los contenidos del curso, así como su participación en los foros.

10. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 180 €

11. Matriculación

Del 10 de enero al 1 de marzo de 2017.

Atención administrativa:

Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta

ea@adm.uned.es

Tf. 91 398 7711 / 7530

C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta

28040 Madrid

Este curso tiene dos periodos de matriculación y docencia dentro del año académico:

- Primera convocatoria:

El inicio del curso se realiza el 15 de noviembre de 2016.

La finalización del curso tendrá lugar el 15 de diciembre de 2016.

- Segunda convocatoria:

El inicio del curso se realiza el 1 de marzo de 2017.

La finalización del curso tendrá lugar el 1 de abril de 2017.