El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).
A los alumnos de este curso no se les exige titulación académica oficial, se dirige a profesionales del sector de la moda que no tuvieron oportunidad de realizar estudios específicos. El contenido del curso está enfocado tanto a diseñadores y creativos como a empresarios, productores, periodistas, comerciales, jefes de producto, etc. que deseen entender en toda su amplitud el ciclo de moda.
Se requiere acceso a Internet y uso básico de las TICs.
- Formar en la creatividad.
- Preparar profesionales para que impartan enseñanzas en los distintos aspectos relacionados con la cultura de la moda.
- Conocer y analizar las técnicas productivas del ciclo de moda y la cultura del consumo.
- Impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida que se requiere para gestionar, con sentido empresarial, los campos especificos de la gestión de moda.
- Desarrollar la comunicación y aspectos elementales de marketing dentro del ámbito de la cultura de la moda.
Bloque I: Educación y cultura de la moda
Unidad 1. Historia social del traje.
Unidad 2. Historia de la moda contemporánea.
Unidad 3. Moda y formación para la creatividad.
Bloque II: Comunicación y marketing de la moda
Unidad 1. Marketing de moda: creación de imagen.
Unidad 2. Canales de comunicación de la moda.
Unidad 3. Publicidad en el mundo de la moda.
Unidad 4. Moda y medios de comunicación.
Bloque III: Gestión de producto
Unidad 1. Fundamentos de textil.
Unidad 2. Ennoblecimiento del textil.
Unidad 3. Fundamentos de Patronaje.
El curso se impartirá según el sistema especifico de la enseñanza/aprendizaje a distancia, que permite al estudiante seguir el curso desde su lugar de residencia y hacerlo compatible con sus responsabilidades laborales, sociales y familiares.
Es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico y disponer de Internet.
El material didáctico y la estructura del curso se ha diseñado de forma que el acceso resulte fácil y asequible.
Consta de material autosuficiente: guía didáctica y pruebas de evaluación a distancia; servicio de consultas telemáticas, e-mail y, por último, de un sistema de comunicación directa de carácter voluntario.
Las distintas formas de comunicación profesor y estudiante y estudiante-estudiante son de máxima utilidad en el proceso de aprendizaje y suponen un sistema de trabajo colaborativo y en red.
Medio
Duración: del jueves 14 de enero al jueves 14 de julio de 2016.
Dedicación: 150 horas.
El material de curso no tendrá coste para el estudiante ya que accederá a un dominio web específico para dicho curso y podrán descargarlo.
El material ha sido elaborado por varios autores y consiste en:
- Texto 'La Moda un fenómeno interdisciplinar' de varios autores, coordinado por la Dra. Nieves Almenar
- Audio de las Jornadas de Moda celebradas en la UNED.
La atención será mediante la plataforma educativa Alf.
Por correo electrónico: nalmenar@edu.uned.es culturademoda.es@gmail.com
Por teléfono: 91.398.6981 - 622.021.928
Por correo postal a la siguiente dirección:
Facultad de Educación de la UNED
Calle Juan del Rosal, 14 Despacho 261
28040 Madrid
Horario de tutoría: martes lectivos, de 11 a 14
Los participantes responderán los cuestionarios de evaluación continua, que están disponibles en la plataforma aLF y que son requisito imprescindible para alcanzar el certificado de aprovechamiento del curso.
Precio de matrícula: 300,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: ea@adm.uned.es.
Del 7 de septiembre de 2015 al 13 de enero de 2016.
Atención administrativa:
Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta
ea@adm.uned.es
Tf. 91 398 7711 / 7530
C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta
28040 Madrid
Negociado de Enseñanza Abierta.