Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Curso académico 2013-2014

Facebook para Negocios

La matrícula no está abierta.
6 créditos
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA
compartir imprimir pdf
Características: prácticas y visitas, material impreso, página web y guía didáctica.
Departamento
Ingeniería del Softw. y Sist. Informáticos
E.t.s. de Ingeniería Informática
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Acreditación:

Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.

Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

Los conceptos que se abordan en el curso pueden ser asimilados sin dificultad por alumnos con conocimientos de informática al nivel de usuario. El curso está destinado a aficionados o profesionales de la informática que quieran introducirse en la utilización de las redes sociales en el ámbito de los negocios.

1. Objetivos

El objetivo fundamental de este curso es descubrir la potencia de las redes sociales, en particular Facebook, para captar clientes, exponer un catálogo de productos o servicios y extender la capacidad de venta de un negocio de cualquier tamaño. También se muestran las capacidades sociales de Facebook para mejorar las relaciones con los clientes. En el curso se guía al alumno para diseñar, poner en marcha, mantener y medir la eficacia de una campaña de ventas en Facebook. Asimismo se tratan aspectos informáticos tales como la seguridad, el intrusismo, etc.

2. Contenidos

1.- Redes sociales y negocios.

2.- Diseño y Construcción de un portal de negocios

3.- Creación de la red social y organización de eventos

4.- Marketing viral y analítica de resultados

5.- Seguridad y privacidad

3. Metodología y actividades

Si bien se proporciona un texto vertebrador de referencia, el curso tendrá una perspectiva eminentemente práctica. La asignatura se coordina desde el propio entorno de Facebook en su totalidad y el alumno deberá crear y gestionar su propia campaña en Facebook, bien como un ejercicio de aprendizaje o como una campaña real. En cualquiera de los casos, se potenciará la colaboración entre los alumnos de forma que se ejercite el aspecto social del entorno de trabajo.

4. Nivel del curso

Iniciación

5. Duración y dedicación

Duración: del martes 10 de diciembre de 2013 al lunes 2 de junio de 2014.

Dedicación: 150 horas.

6. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
CERRADA SOMOLINOS, JOSE ANTONIO

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
ARELLANO ALAMEDA, JAVIER

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
ARELLANO ALAMEDA,, EUGENIO
7. Material didáctico para el seguimiento del curso
7.1 Material obligatorio
Facebook : aplicaciones profesionales y de empresa
Autores
Rodríguez Fernández, Óscar
Editorial
Anaya Multimedia
Edición
2012
Precio aproximado
23.94€
ISBN
9788441531192
7.2 Material disponible en la plataforma virtual

Además, diverso material didáctico, guía de estudio, planificación del curso, enunciados de ejercicios propuestos, etc.elaborados por el equipo docente y puestos a disposición del alumno en el entorno Facebook en el momento adecuado a lo largo del curso.

8. Atención al estudiante

Las consultas pueden realizarse por correo, enviando las cuestiones al profesorado responsable del curso. Así mismo, también está prevista una tutorización de consultas telefónicas o con presencia de los alumnos en los locales del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos en la Sede Central de la ETSI de Informática de la UNED.Dirección postal:A la atención de: Curso "Facebook para Negocios" Dpto. Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos Apdo. 60149 -28080 MADRIDContacto telefónico: Está prevista como jornada de guardia para recibir consultas telefónicas o presenciales la mañana del jueves, de 10 a 14 horas. Teléf. (91) 398 6478 / 8735 / 8257 Correo electrónico: Para aquellos alumnos que dispongan de este medio, pueden enviar sus mensajes a la dirección: FaceNegocios@issi.uned.es

9. Criterios de evaluación y calificación

La evaluación final se basará en la solución dada por el alumno, e incorporada al entorno Facebook, de los ejercicios propuestos. El enunciado de los ejercicios también se propondrán en el entorno y estarán vinculados al desarrollo de las nuevas posibilidades introducidas según se avance con el curso.

10. Precio del curso

Precio de matrícula: 300,00 €.

11. Descuentos
11.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: ea@adm.uned.es.

12. Matriculación

Del 16 de septiembre al 5 de diciembre de 2013.

Atención administrativa:

Cursos de Certificado de Enseñanza Abierta

ea@adm.uned.es

Tf. 91 398 7711 / 7530

C/ Juan del Rosal, 14 - 1ª planta

28040 Madrid

13. Responsable administrativo

Negociado de Enseñanza Abierta.